Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres. EFE/Ramón de la Rocha
Torres, ante la bajada del paro: «La recuperación en Canarias es clara y sólida»

Torres, ante la bajada del paro: «La recuperación en Canarias es clara y sólida»

desempleo ·

Sobre la Seguridad Social, el presidente canario apunta que la afiliación marcó un «nuevo récord» en diciembre, con la suma de 3.505 personas

europa press

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 3 de enero 2023, 11:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que la bajada del paro en 19.659 personas durante el pasado 2022 y las cifras «récord» de afiliación a la Seguridad Social con 875.654 personas muestran que la recuperación del archipiélago es «clara» y «sólida».

Así lo ha escrito este martes en su perfil oficial de Twitter, donde ha hecho especial hincapié en que se tratan de «buenos datos» para afrontar este año 2023.

En cuanto al desempleo, el presidente resaltó que en diciembre se mantuvo la «tendencia positiva» con 3.124 parados menos que el mes anterior, mientras que en términos interanuales Canarias notificó la cuarta mayor bajada del paro.

De igual modo, incidió en que el archipiélago ha alcanzado niveles de paro que son inferiores a los que existían al inicio de la legislatura.

Sobre la Seguridad Social, Torres observó que la afiliación marcó un «nuevo récord» con 875.573 personas tras un ascenso en 3.505 respecto a noviembre, y 43.654 más en doce meses, la mayor de las comunidades autónomas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios