Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El sindicato Stec Intersindical Canaria (STEC-IC) ha acusado este martes a la diputada del Parlamento de Canarias por Coalición Canaria, Ana Oramas, de propiciar «uno de los momentos más vergonzosos del panorama político canario de los últimos años« por sus declaraciones hacia el profesorado del archipiélago, según se recoge en un comunicado.
«El problema es que el propio profesorado no tiene ni puta idea» así de contundente se mostró la diputada hace unos días durante las jornadas sobre pensamiento político 'Victoriano Ríos' de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife. Las palabras de la veterana política corrieron como la pólvora por redes sociales, hasta llegar a manos del expresidente canario y actual ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, quien le reclamó una disculpa.
STEC-IC ha pedido lo mismo este martes al tachar de «insultantes» estas declaraciones hacia el profesorado. Para el sindicato, «afirmaciones de este calado, además de ser rigurosamente falsas, no tienen otro objetivo que minar la consideración social del profesorado para luego justificar recortes en sus derechos laborales y profesionales».
El perdón de Oramas ha llegado a través de una publicación en la red social X, en el que pide disculpas al «magnífico» profesorado de Canarias por utilizar un lenguaje «inadmisible, por mucho que sea tan apasionada en la defensa de lo nuestro», y también por la generalización de su acusación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.