Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
RTVC contacta con una productora pese al vacío de poder

RTVC contacta con una productora pese al vacío de poder

Recurre a Mediapro cuando está pendiente de formalizar la adjudicación a Videoreport.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras los grupos parlamentarios se afanan para modificar la ley que regula el ente Radiotelevisión Canaria y solventar el caos dejado por Santiago Negrín, alguien en nombre de RTVC contactó con Mediapro (empresa que preside el catalán Jaume Roures y controlada por un fondo de inversión chino) para gestionar una solución urgente al posible apagón el día 1 de julio.

El periódico digital Canarias Ahora detalla este jueves los movimientos últimos en RTVC, que se atribuyen a su vez a la Viceconsejería de Comunicación del Gobierno canario, con José Luis Méndez al frente.

En concreto, alguien en nombre en RTVC contactó con Mediapro para ver la posibilidad de que asumiera por vía urgente la continuidad de la señal y a su vez esa productora contactó con Plató del Atlántico. Se da la circunstancia de que Mediapro se presentó al concurso de informativos de Televisión Canaria a través de Liquid Media, un concurso en el que Videoreport Canarias fue elegida la oferta más ventajosa pero Negrín dimitió y evitó así culminar el expediente de adjudicación.

Lo llamativo del caso es que con el vacío de poder existente en RTVC nadie acierta a explicar cómo se puede formalizar un contrato con Mediapro. Además desde CC se había trasladado a los grupos paralmentarios que la solución para RTVC no pasaría por ninguna de las personas de la etapa de Negrín, lo que se contradice con los hechos.

Por su parte, Canarias Ahora detalla que Negrín seguía asumiendo el día a día en el ente, incluyendo el pago de nóminas. Precisamente este jueves el Boletín Oficial de Canarias publicó el cese de Negrín.

La desarticulación del ente se agrava por el hecho de que la secretaría del Consejo Rector, Cristina Duce, ya está en su nueva plaza de jurista en el Parlamento. Fue precisamente Duce quien alertó a Negrín de que actuaba en “fraude de ley” en el concurso de informáticos, a lo que éste hizo caso omiso para, acto seguido, infravalorar en público el parecer de la jurista.

Por si fuera poco, RTVC se enfrenta a los reparos de la Intervención de Hacienda, que retuvo los pagos a Retevisión por la prórroga de la señal, otra polémica decisión de Negrín.

Esta misma semana se ha sabido que el Consejo Consultivo aplica un severo varapalo a la proposición de ley para cambiar la regulación de RTVC y crear un administrador único.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios