Borrar
Directo Lotería Nacional en directo: premios y resultados del Sorteo Extraordinario del Día de la Constitución 2025

Rodríguez gana protagonismo en las primarias de Podemos

Alberto Rodríguez está siendo una voz presente en el escenario previo a las primarias de Podemos en Canarias. Desde distintos flancos de la formación morada se le señala como vehículo de cohesión entre candidaturas.

Miércoles, 10 de mayo 2017, 10:56

El diputado tinerfeño es señalado como el «muñidor» de una posible negociación para que Noemí Santana y Concepción Monzón convivan en una misma lista. Un hecho para el que habría sido delegado por la cúpula del partido en Madrid, toda vez que las conversaciones entre ambos bandos habían sido dadas por finalizadas antes del anuncio de Monzón de participar en el proceso electoral interno.

Rodríguez es una figura claramente asociada a Noemí Santana. Meses atrás, incluso antes del segundo cónclave de Vistaelgre, se había hecho público un texto que llevaba la rúbrica de ambos en los que pedían un cambio de dirección y de proceder en el partido en las Islas.

Santana, a su vez, ha manifestado varias veces que hubiera preferido que en el frontispicio de la candidatura estuviera el nombre de Rodríguez. Algo que se diluyó por el ingreso, junto a Meri Pita, del diputado tinerfeño en el Consejo Ciudadano Estatal.

Ahora, desde ese órgano vector de Podemos, se empuja para que Podemos reconcilie las posiciones de Santana y Monzón, después de la ruptura semanas atrás de las conversaciones de las que participó Meri Pita. Aunque también señalan que la relación de Rodríguez con esta última no es la más cercana.

Rodríguez sigue apoyando a Santana, pero también escucha el mensaje de Madrid para juntar las sensibilidades en una candidatura de claro perfil oficialista.

En cualquier caso, las otras dos candidaturas se distinguen claramente en el proceso. Podemos en plural, con la cabecera de Juan Márquez, es la única que ha presentado un proyecto propio con una serie de documentos que se pueden buscar en la web de su candidatura. Y Podemos desde abajo solo ha marcado su presencia como precandidatura.

Dentro de lo que puede poner de acuerdo a Santana y Monzón es que salvo en el apartado de Finanzas, donde el equipo de Santana ha dejado sus ideas, ambos proyectos políticos todavía avanzan sobre el Mar que nos une, el programa de propuestas de la militancia que se fue elaborando en los últimos meses tras la cita nacional de Vistalegre.

Sigues a David Ojeda. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Rodríguez gana protagonismo en las primarias de Podemos

Rodríguez gana protagonismo en las primarias de Podemos