Borrar
Podemos busca una lista unitaria con Santana y Monzón

Podemos busca una lista unitaria con Santana y Monzón

El escenario de la sucesión de Meri Pita como secretaria general de Podemos en Canarias podrá cambiar mucho antes del 21 de junio, día en el que supuestamente se celebrará el proceso electoral interno. Desde la fibra del partido todavía esperan unificar las listas de Santana y Monzón

David Ojeda y / Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 21 de julio 2020, 15:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Monzón presentó su candidatura en público el pasado miércoles, mientras que Santana ya hace rodar el nombre su proyecto –Lo mejor está por venir– en público. Por otro lado, Márquez trabaja con el equipo de Podemos en plural absolutamente desmarcado de los movimientos oficiales que aspiran a que Santana y Monzón compartan espacio.

El pasado sábado se celebró una asamblea en Tenerife del grupo Horizonte ganar Canarias. En ella se encontraban Noemí Santana y Alberto Rodríguez –parte capital de su estrategia política– como parte de uno de los proyectos, y por el otro estaba Concepción Moreno, secretaria de organización de Podemos en Canarias.

La figura de Rodríguez, diputado por Santa Cruz de Tenerife en el Congreso de los Diputados, es considerada por los miembros orgánicos del partido que apuestan por la confluencia de ambas orillas como determinante. Se confía en él para tratar de acercar posiciones y poder pactar una lista unitaria.

Ese fue uno de los aspectos que se puso sobre la mesa en la reunión del pasado sábado. En ella quedó reflejado que «se considera una ruptura del proceso de elaboración de documentos y elección de candidaturas al aparecer una determinada candidatura arropada por cargos de Podemos».

Con este escenario de fricción partió un encuentro asambleario en el que, al final, las posiciones acabaron aproximándose más de lo previsto. Y aunque cada uno de los bandos se mantiene firme en su postura electoral, se dejó sobre la mesa un encuentro para el próximo sábado para seguir hablando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios