Borrar
Imagen de archivo de la llegada de dos pateras a Lanzarote. C7
Rescatan a 75 personas, 7 menores, de dos neumáticas en Fuerteventura y Lanzarote

Rescatan a 75 personas, 7 menores, de dos neumáticas en Fuerteventura y Lanzarote

Es la tercera neumática que arriba a la isla de Lanzarote este fin de semana | Todas las personas llegaron en buen estado de salud pues no fue necesario ningún traslado a centros de salud

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 16 de marzo 2024, 11:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 75 personas que viajaban en dos neumáticas, entre ellas dos mujeres y siete menores, han sido rescatadas este sábado en las costas de Fuerteventura y Lanzarote, han informado los servicios del dispositivo de emergencia.

En Fuerteventura, la embarcación ha sido interceptada en la madrugada de este sábado por la Guardia Civil a ocho kilómetros de Puerto del Rosario y en ella viajaban 53 personas -50 magrebíes y 3 subsaharianas-, entre las que había dos mujeres y siete menores.

Salvamento Marítimo movilizó la Salvamar Izar que avistó una neumática, cuyo desembarco tuvo lugar en Puerto del Rosario y finalizó sobre las 2.10 horas.

Según ha indicado la Cruz Roja en un comunicado, no fue necesario el traslado de ninguna de estas personas a los centros de salud.

En torno a las 9.00 horas, Salvamento Marítimo ha rescatado, también con la Salvamar Izar, otra neumática en Lanzarote -ya la tercera que arriba este a la isla en este fin de semana- con 22 varones a bordo de origen magrebí y subsahariano, después de que los radares de la Guardia Civil interceptaran la embarcación a 14 kilómetros de Arrecife, y que tienen previsto desembarcar en el puerto de la capital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios