Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Fernando Clavijo, en el acto de colocación de la primera piedra del Edificio de Servicios Esenciales. Cober
El presidente Clavijo descarta rebajar el IGIC este año

El presidente Clavijo descarta rebajar el IGIC este año

La renuncia del Ejecutivo de Sánchez a prorrogar los presupuestos del años pasado impiden la medida

B. Hernández

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 25 de marzo 2024, 10:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, ha descartado de manera definitiva rebajar el Igic de manera general del 7% al 5% este año debido a la renuncia del Ejecutivo central a presentar unos presupuestos para 2024 y prorrogar los del año pasado.

En el acto de colocación de la primera piedra del Edificio de los Servicios Esenciales de Gran Canaria, Clavijo calificó de «gran acierto» hacer unas cuentas prudentes en Canarias para que la comunidad autónoma no se vea muy afectada por la prórroga de los presupuestos nacionales pero afirmó que la bajada lineal del Igic «no se puede afrontar». Recordó en cualquier caso que sí se ha hecho una rebaja de 245 millones que afectan a productos para la dependencia o combustible industrial.

El presidente indicó que su «preocupación» está ahora en los 280 millones que deben llegar a las islas de la liquidación positiva de las cuentas de 2022 y confía en que se incluya en los decretos ley que se están tramitando por el Gobierno central. «Estamos empeñados», apuntó el jefe del Ejecutivo' «en que está partida se pueda utilizar para servicios de la comunidad autónoma y no tenga que cumplir con la regla de gasto»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios