María del Río en una fotografía de archivo. / europa press

Sí Podemos pide al Parlamento que condene las palabras homófobas del obispo

Ahora el obispo Bernardo Álvarez, en unas declaraciones por las que se ha disculpado, ha relacionado la homosexualidad con un pecado mortal

EFE

El grupo de Sí Podemos en el Parlamento de Canarias ha presentado una iniciativa en la que pide una condena «clara y enérgica» de la cámara legislativa canaria a las declaraciones «homófobas» del obispo de la Iglesia Católica en Tenerife, Bernardo Álvarez, así como que no sea invitado a actos institucionales.

«Llueve sobre mojado», dijo la diputada de Sí Podemos Canarias María del Río en referencia a unas declaraciones del obispo en 2007 en las que el obispo aludía a que hay adolescentes de 13 años que aceptan, provocan o consienten los abusos sexuales.

Ahora el obispo Bernardo Álvarez, en unas declaraciones por las que se ha disculpado, ha relacionado la homosexualidad con un pecado mortal, un comentario que «nada tiene que ver con los principios cristianos de la Iglesia» y que los colectivos LGTBI interpretan como una «incitación al odio», ha señalado María del Río.

Sí Podemos Canarias quiere que el Parlamento regional rechace de forma enérgica y clara las «inadmisibles» declaraciones del obispo católico, humillantes y despectivas y se reafirme que Canarias es «tierra libre de LTGBIfobia».

En un estado laico «no tenemos que invitar a actos institucionales a un obispo que excluye a una parte de la sociedad», manifestó la diputada.