Asier Antona, secretario nacional de Política Autonómica del PP

30/07/2019

La Junta Directiva Nacional del Partido Popular (PP) ha aprobado a propuesta del presidente del partido, Pablo Casado, el nombramiento de Asier Antona como secretario nacional de Política Autonómica, además de portavoz adjunto en el Senado en materia de políticas sectoriales.

ETIQUETAS:
- pp

De esta forma el político palmero se incorpora a Dirección Nacional de los populares tras despedirse este martes de sus cuatro legislaturas como diputado por la isla de La Palma en el Parlamento de Canarias, donde hoy ha sido elegido senador en representación de la Comunidad Autónoma.

Así mismo, el diputado por la provincia de Las Palmas Guillermo Mariscal también ha sido nombrado hoy por la Junta Directiva Nacional, secretario general del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, indica el PP en un comunicado.

Asier Antona es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad del País Vasco y ha ocupado los puestos de teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma (1999), asesor del miembro de la Mesa del Congreso de los Diputados Gabriel Mato (2000-2003), consejero del Cabildo de La Palma y jefe del Gabinete de la Presidencia del Parlamento de Canarias (2003-2007).

También ha sido director del Área de Salud de La Palma (2007-2008) y diputado del Parlamento de Canarias durante cuatro legislaturas (desde 2008 hasta la actualidad).

En el partido Asier Antona ha desarrollado, entre otras responsabilidades, las de presidente del PP de La Palma, vicesecretario regional, secretario general autonómico y, desde 2017, es el presidente del PP de Canarias, además de formar parte del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva Nacional.

Por su parte, Guillermo Mariscal (1974) es licenciado en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y abogado, y ha sido diputado en el Congreso de los Diputados durante las últimas seis legislaturas.