Antona dejará la presidencia del PP canario para irse al Senado

29/07/2019

Este martes será designado senador autonómico por el Parlamento de Canarias y podría entrar en la dirección del grupo en la Cámara Alta.

Asier Antona deja la presidencia del PP canario para convertirse este martes en senador autonómico. El Parlamento de Canarias designará a los tres senadores, plazas que serán ocupadas por representantes del PSOE, CC y el PP.

La renuncia de Antona a seguir como presidente ha sido pactada con la dirección nacional. En Madrid, y especialmente Teodoro García Egea, número dos del PP nacional, se responsabiliza a Antona de la pérdida de la opción de que el PP presidiese el Gobierno canario. Al dejar la dirección del PP en las islas, el cargo será asumido de manera transitoria por la secretaria general del partido en el archipiélago, María Australia Navarro. Es la misma situación que se dio cuando José Manuel Soria dimitió como presidente de los populares canarios, y luego Antona fue nombrado presidente en un congreso en el que ganó casi por unanimidad.

  • 1

    ¿Deben ceder los ayuntamientos y los cabildos su parte de la recaudación del IGIC, como les pide el Gobierno de Canarias?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados