Curbelo arranca a CC un puesto en la nueva RTVC

09/03/2018

El portavoz del grupo Mixto, Casimiro Curbelo, compromete su apoyo a la modificación de la ley de Radiotelevisión Autonómica de Canarias (RTVC) que impulsan Coalición Canaria (CC) y el Partido Popular (PP) a cambio de asegurarse la representación en el órgano que controlará la gestión.

Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) necesitan tener de su parte a los tres diputados del grupo Mixto si quieren ver prosperar la proposición de ley que modifica la regulación de Radiotelevisión Autonómica de Canarias (RTVC).

Consciente del peso estratégico que tiene, el portavoz del grupo Mixto, Casimiro Curbelo, confirmó ayer que «nuestra intención es tener representación en la junta de control» y que esto fue «una de las cosas que se habló con Coalición Canaria cuando me plantearon que estaban trabajando en esta iniciativa».

Curbelo entiende que el órgano que sustituirá al hoy consejo rector para fiscalizar la gestión y el gasto del ente debe de reflejar la «proporcionalidad del Parlamento en su composición», entre otras cosas porque va a ser ligeramente más abultada.

El también presidente de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) manifiesta el respaldo a esta iniciativa, «impulsada por CC y que luego firma el PP» -puntualizó, a pesar de que surgiera del «ridículo y esperpento» al que asistió cuando la cuarta votación de las candidatas al Consejo Rector naufragó por culpa de uno voto socialista fugado.

Precisamente, para que esto no vuelva a ocurrir, Casimiro Curbelo incidió en la necesidad de que «los grupos mayoritarios hagan el máximo esfuerzo para lograr el acuerdo» en torno a esta proposición de ley.

Sin descartar, advirtió, su apoyo a la iniciativa anunciada por el secretario general del Partido Socialista Canario (PSC) como alternativa a la de CC y PP, advirtió a Ángel Víctor Torres que la suya «puede fracasar si aquí todos nos empecinamos en no llegar al consenso».

En cualquier caso, el portavoz del grupo Mixto afirmó que la proposición de ley de nacionalistas y conservadores es resultado «directo de los problemas terribles que sufre el Consejo Rector de RTVC y que, a la luz de los últimos acontecimientos, eran imposibles ya de solucionar», en alusión a la falta de acuerdos.