c7

El Parlamento pide información sobre los efectos económicos de la guerra

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, responderá a dos preguntas sobre la guerra de Ucrania. El resto de cuestiones irán enfocadas a sectores más concretos pero relacionados con el conflicto

EFE Santa Cruz de Tenerife

El pleno del Parlamento de Canarias abordará en su sesión de este martes los efectos económicos para las islas de la invasión de Ucrania por tropas rusas, asunto sobre el que hablarán tanto el presidente como el vicepresidente del ejecutivo regional, así como la consejera de Agricultura.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, responderá a dos preguntas sobre la guerra de Ucrania, una formulada por el portavoz de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, y otra por el portavoz de Coalición Canaria-PNC, Pablo Rodríguez.

Curbelo quiere que el presidente explique a la Cámara «en qué medida puede afectar la guerra de Ucrania a la economía de las islas», mientras que Pablo Rodríguez quiere saber qué medidas ha tomado el Gobierno canario ante las incidencias que la guerra está provocando en los suministros y a la actividad económica.

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Hacienda, Román Rodríguez, también informará sobre los efectos económicos de la guerra a instancias de la portavoz del grupo de Nueva Canarias, Esther González, que quiere saber «cuál es el impacto en la economía canaria de la guerra abierta entre Rusia y Ucrania«.

Los efectos de la guerra en particular para el sector primario será el asunto que abordará la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, en respuesta a una pregunta formulada por la diputada de CC-PNC Nieves lady Barreto.