Borrar
Negrín decide  ahora adjudicar  a dedo el servicio

Negrín decide ahora adjudicar a dedo el servicio

El administrador único de la cadena anuncia un procedimiento negociado sin publicidad y convoca al Consejo Rector, con el que no ha contado. Agrega que no hacen falta «más medidas extraordinarias».

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de julio 2020, 20:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santiago Negrín, presidente del Consejo Rector de Radiotelevisión Canaria y administrador único de Televisión Pública de Canarias, ha decidido ahora, una vez que declaró desierto el concurso convocado por él mismo, acudir a un procedimiento negociado sin publicidad para garantizar la continuidad de los informativos de la tele autonómica. Esto es, una adjudicación a dedo.

Negrín señala en una nota de prensa que «la primera acción adoptada ha sido informar a los licitadores de esta resolución e igualmente se ha procedido a iniciar los trámites de un procedimiento de negociado sin publicidad en el que solo podrán participar las empresas que concurrieron al procedimiento abierto y todo ello con el fin de atender al interés público que supone la pronta y necesaria adjudicación del contrato».

Agrega Negrín que dicha decisión «se basa en lo establecido en el artículo 168 b). 2º y 167 e) de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público que indican que se podrán adjudicar contratos utilizando el procedimiento negociado sin publicidad siempre y cuando en el procedimiento abierto se hayan incluidos ofertas irregulares o inaceptables, como es el caso, y se incluya a todos los licitadores participantes en dicho procedimiento abierto».

Por lo tanto, prosigue Negrín «no es necesaria la adopción de cualquier otra medida de carácter extraordinario».

Finalmente, apostilla que ha informado de su decisión al Parlamento de Canarias, entidad de la que depende RTVC y sus sociedades mercantiles según la Ley 13/2014, de 26 de diciembre, de Radio y Televisión Públicas de la Comunidad Autónoma de Canarias de las decisiones adoptadas con respecto a este procedimiento conforme a lo establecido en la legislación vigente cuyo fin es garantizar la prestación del servicio tras la extinción del actual contrato el próximo 30 de junio tras haberse consumido las prórrogas previstas en el negociado anterior realizado en el año 2008». También ha convocado para el próximo martes al Consejo Rector, con el que no contó en todo el procedimiento del concurso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios