Borrar

Los testigos del caso Grúas reconocen su relación con Clavijo

Los siete propietarios de la empresa concesionaria del servicio de grúas de La Laguna han admitido ante la juez su relación personal con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. Una amistad que se remonta más allá del momento en el que adquirieron Grúas Poli a su anterior propietario, adjudicatario primigenio de la retirada de vehículos en 2005, bien por coincidir en kárate en el mismo gimnasio, bien en Leroy Merlín, donde trabajó el presidente antes de entrar en política.Santa Cruz de Tenerife

Miércoles, 22 de noviembre 2017, 07:36

La reapertura del caso Grúas en el Juzgado de Instrucción número 2 de La Laguna arrancó este martes con la declaración de los siete propietarios de la empresa que presta el servicio de retirada de vehículos de la vía pública en La Laguna. Cuatro de ellos admitieron conocer al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, años antes de comprar Grúas Poli a su anterior propietario, arruinado por las deudas del Ayuntamiento lagunero, y hacerse con la concesión del servicio municipal de grúas. La juez no ha imputado ningún delito a ninguno de ellos.

El reconocimiento de esta relación personal, vinculada la práctica de kárate o por trabajar juntos en Leroy Merlín, es clave porque confirma la línea argumental de Unid@s Se Puede y Por Tenerife-NC, en la oposición en el Ayuntamiento de La Laguna, que en abril de esta año -aunque el caso se remonta a 2014- denunciaron ante los tribunales a Fernando Clavijo y al actual alcalde lagunero, José Alberto Díaz, ambos de CC, por los presuntos delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias, todos incluidos en el catálogos de delitos vinculados con la corrupción.

Vídeo.

La declaración de los siete testigos, que se prolongó más de cuatro horas, se centró en establecer este vínculo con Fernando Clavijo, que como concejal de Seguridad del Ayuntamiento de La Laguna, primero, y como alcalde, después, supuestamente movió hilos para que sus conocidos se hiciera con el servicio de grúas.

Para el próximo 4 de diciembre está previsto que pasen por el juzgado, también en calidad de testigos, los dos técnicos que asumieron la gestión de las grúas en el periodo de tiempo que el Ayuntamiento rescató la concesión, en 2014. Los denunciantes también han pedido que se cite como testigo al propietario inicial de Grúas Poli.

Sigues a Rosa Rodríguez. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Los testigos del caso Grúas reconocen su relación con Clavijo

Los testigos del caso Grúas reconocen su relación con Clavijo