Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
La imputación a Clavijo la decide el TSJC

La imputación a Clavijo la decide el TSJC

El fiscal superior de Canarias, Vicente Garrido, recordó ayer que la decisión sobre el futuro procesal del presidente del Gobierno está en manos de la Sala de lo Penal y Civil del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, y no del fiscal, que solo emitirá informe.

Canarias7 / Las Palmas de Gran canaria

Jueves, 16 de julio 2020, 04:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vicente Garrido, fiscal superior de Canarias en declaraciones a la cadena Cope, aclaró que el futuro del caso Grúas, actualmente en instrucción en un juzgado de Tenerife, dependerá de varios factores. En primer lugar que la jueza que lo instruye en este momento tome la decisión de elevarlo a la Sala de lo Penal y Civil del Tribunal Superior de Justicia de Canarias con una resolución motivada. Después será por reparto en la Sala para iniciar la instrucción, momento en el que al magistrado que le toque preguntará a las partes, fiscal, acusación y defensas, sobre la competencia de la Sala para imputar al presidente del Gobierno y llamarlo a declarar.

Será en ese momento cuando la Fiscalía de Canarias informe. Vicente Garrido insistió en que son los magistrados de la Sala los que, en última instancia, toman la decisión de imputar o no, pero no la fiscalía, como se había dicho.

“Si la jueza de La Laguna, como se recoge en noticias de prensa, decide informar al TSJC sobre supuestos indicios de delitos relacionados con el presidente del Gobierno regional, la Fiscalía hará su trabajo, que es a su vez informar sobre la legalidad de lo expuesto por la jueza, pero luego serán los magistrados de la Sala de lo Penal del TSJC quienes decidan si, finalmente, tales indicios son suficientes para seguir con la investigación o no”. Garrido confirmó además que tal informe del juzgado lagunero no se ha enviado aún al alto tribunal canario, a la par que insistió en que “la última palabra, en todo caso, la tendría la Sala de lo Penal, como marca la ley”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios