Borrar
Llegan dos cayucos a Gran Canaria y El Hierro con 98 migrantes

Llegan dos cayucos a Gran Canaria y El Hierro con 98 migrantes

Entre los ocupantes de las embaracaciones iban diez menores y cinco mujeres, una embarazada

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 7 de febrero 2024, 09:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvamento Marítimo ha rescatado y desembarcado en las últimas horas en Gran Canaria y El Hierro a 98 migrantes que iban en dos cayucos, entre ellos diez menores y cinco mujeres, una embarazada, según ha informado a EFE este miércoles una portavoz de la sociedad estatal.

La tripulación de la Salvamar Macondo fue la encargada de auxiliar, pasadas las 20.00 horas de este martes, a 16 personas de origen subsahariano (entre ellos dos menores y una mujer), que navegaban en un cayuco localizado a 3,7 kilómetros de Arguineguín, en cuyo muelle fueron desembarcadas.

La Guardamar Talía socorrió a otro grupo de 82 personas de origen subsahariano, entre ellas ocho menores de edad y cuatro mujeres, una de ellas embarazada, a quienes desembarcó en La Restinga, al sur de El Hierro, a las 03.53 horas.

El cayuco en el que viajaban fue localizado a las 18.30 horas de este martes por el buque 'Mighty Servant I' cuando se encontraba a 167 kilómetros al sureste de La Restinga.

A su llegada a El Hierro seis integrantes de esta segunda expedición recibieron asistencia sanitaria pero ninguno tuvo que ser evacuado a un centro médico, según han precisado fuentes del 112.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios