Borrar
Migrantes de origen subsahariano localizados a bordo de dos lanchas neumáticas cerca de Lanzarote y los ha trasladado al puerto de Arrecife. Efe
Desembarcan en Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro a 462 migrantes, 89 menores

Desembarcan en Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro a 462 migrantes, 89 menores

Siete barcazas, tres neumáticas y cinco cayucos fueron rescatados por Salvamento Marítimo

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 6 de febrero 2024, 09:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvamento Marítimo ha desembarcado en las últimas horas en Fuerteventura, Lanzarote y El Hierro a 386 personas de origen magrebí y subsahariano, entre ellas 89 menores y al menos 17 mujeres, dos gestantes, que navegaban cerca de esas islas en seis barcazas, tres neumáticas y cuatro cayucos.

La Salvamar Ízar desembarcó en Gran Tarajal, al este de Fuerteventura a las 19.50 horas de este lunes a 52 personas que iban en una barca de madera.

Esta expedición la conformaban 44 personas de origen magrebí y 8 subsaharianas, entre las que se encontraban siete menores y dos mujeres, según ha precisado este martes una portavoz del 112.

En Lanzarote tomaron tierra en su capital en torno a las 21.00 horas del lunes, socorridos por la tripulación de la Salvamar Alnair, dos expediciones que iban en dos neumáticas y que conformaban 58 y 55 personas de origen subsahariano, respectivamente, según los datos facilitados a EFE por Salvamento Marítimo y el 112.

De esas dos lanchas desembarcaron en Arrecife diez mujeres, dos gestantes, de la que una de ellas fue trasladada a un centro sanitario para ser valorada, además de veinte menores de edad.

A la isla de El Hierro han arribado durante las últimas horas, socorridas por la Salvamar Adhara, la patrullera Río Segura de la Guardia Civil y la Guardarmar Talía, otras 221 personas que navegaban en tres cayucos.

En una embarcación iban 95 hombres subsaharianos, 16 de ellos menores de edad; otra la ocupaban otros 91 hombres subsaharianos, 15 de ellos menores, y en una tercera, auxiliada por Salvamento a las 06.32 horas de este martes, viajaban 35 personas, también de origen subsahariano.

En la cuarta, viajaban 76 personas, entre ellas dos mujeres y 31 menores, cifra que eleva a 462 el total de migrantes que han desembarcado en las costas del archipiélago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios