Borrar
Directo Astrid Pérez anuncia mejoras en las emisiones del Parlamento de Canarias y en la accesibilidad de su web
La Salvamar Al Nair, de Salvamento Marítimo, ha rescatado este lunes a 52 personas de origen magrebí y subsahariano localizadas a bordo de una lancha neumática al sureste de Lanzarote. Ya son más de 1.000 personas las rescatadas en el Archipiélago en distintas embarcaciones irregulares desde el pasado fin de semana. Efe
Dos personas fallecidas y al menos dos graves en un cayuco rescatado en Gran Canaria
Nueva tragedia en el mar

Dos personas fallecidas y al menos dos graves en un cayuco rescatado en Gran Canaria

Continúa la incesante llegada de migrantes, tras un fin de semana y un lunes en el que han arribado más de un millar de migrantes a Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro en 17 barcas, entre ellas 22 mujeres y 39 menores

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 5 de febrero 2024, 08:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes un cayuco a unos 20 kilómetros de la costa de Gran Canaria en el que viajaban 105 tripulantes, dos de los cuales han fallecido y uno ha sido hospitalizado en estado grave.

Según ha informado el 112 Canarias, la persona que se encuentra grave es un varón y ha sido trasladado en helicóptero medicalizado al hospital.

Además, otras cinco personas han sido asistidas en el muelle de Arguineguín y están a la espera de ingresar en centros sanitarios.

De las 105 personas, nueve eran mujeres, según ha informado a Efe Salvamento Marítimo.

La embarcación fue detectada por los radares del sistema de vigilancia costera SIVE y Salvamento recibió el aviso en torno las 9.20 horas, movilizando seguidamente la Guardamar Caliope, que embarcó en su cubierta a las personas que se encontraban en el cayuco debido a las adversas condiciones del mar.

Este rescate ha tenido lugar después de que esta mañana Salvamento Marítimo condujera a Arrecife una neumática con 50 migrantes de origen subsahariano y magrebí, cinco de ellos mujeres, localizada cuando navegaba a 14,2 kilómetros al sureste de Lanzarote.

Durante en fin de semana han llegado a Gran Canaria, La Gomera, Fuerteventura y El Hierro en 16 barcas otras 902 personas, entre ellas 22 mujeres y 39 menores.

Salvamento socorre a medio centenar de migrantes en Fuerteventura, entre ellos 4 niños

Salvamento Marítimo ha socorrido la tarde de este lunes a medio centenar de inmigrantes de origen magrebí y subsahariano que intentaban llegar a Fuertenventura en una lancha neumática, entre ellos cuatro niños.

La barca fue localizada por el avión de búsqueda Sasemar 101 y recibió la ayuda de la Salvamar Ízar, que va a trasladar a sus ocupantes al puerto de Gran Tarajal, según ha informado Salvamento.

De momento no hay una cifra precisa de ocupantes, pero las fuentes han precisado que el primer recuento es de unos 50.

Este es el tercer rescate que de migrantes que se realiza este lunes en Canarias, adonde han llegado más de 200 personas, entre ellas dos fallecidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios