Borrar
Última hora Dimite Sandra Rodríguez, directora general de Protección a la Infancia
Asisten a varias personas llegadas al muelle de La Restinga, en El Hierro. Efe
Fin de semana intenso en la Ruta Canaria

Fin de semana intenso en la Ruta Canaria

Entre el sábado y la mañana de este domingo el recuento de personas rescatadas llega a más de 400

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 4 de febrero 2024, 11:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a 90 personas de origen subsahariano, entre ellas dos niños, que viajaban a bordo de un cayuco al sur de La Restinga, en El Hierro, isla a la que a esta hora escolta a otro, al tiempo que conduce a Gran Canaria a otras 60 personas de un tercero.

Los servicios de rescate también interceptaron de madrugada a otras 128 personas que fueron desembarcadas en Gran Canaria, entre ellas cuatro menores.

La arribada de migrantes a Canarias no ha cesado desde ayer. En esta misma isla, además de Fuerteventura, La Gomera y El Hierro, recibieron seis barcas con un total de 277 ocupantes durante el sábado.

A Gran Canaria, concretamente a San Agustín, en el sur, y a Agaete, en el noroeste, llegaron escoltadas por Salvamento Marítimo y por un particular, dos embarcaciones con 51 y 10 personas, respectivamente.

A Caleta de Fuste y a Puerto del Rosario, en Fuerteventura, arribaron otras dos expediciones formadas por 54 y 53 personas, respectivamente. En la primera de ellas, que iba a bordo de una neumática, había dos mujeres y cuatro menores de edad.

En Playa Santiago, en La Gomera, desembarcaron por sus propios medios otras 57 personas y una tuvo que ser evacuada a un centro sanitario por presentar una hipotermia moderada, según ha informado el 112.

Además, a La Restinga, en el sur de El Hierro, llegó otra embarcación acompañada por Salvamento Marítimo y ocupada por 52 personas, todos varones subsaharianos.

Según el relato de los propios migrantes, estos habrían realizado una travesía de siete días, tras salir del puerto de Nuakchot, la capital de Mauritania. A bordo de la embarcación viajaban personas de Malí, Senegal y Mauritania.

Los tripulantes de este cayuco fueron trasladados al Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE), en el pueblo de San Andrés, en el municipio de Valverde, donde permanecerán bajo custodia policial hasta su derivación a otros recursos fuera de la isla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios