Borrar
La Administración, en casa hasta el 25

La Administración, en casa hasta el 25

El Gobierno canario prevé una reincorporación parcial de su personal en la misma fecha que el Ejecutivo estatal ha acordado con los sindicatos. Las condiciones para el regreso se pactarán previamente con los representantes sindicales

Almudena Sánchez y Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los planes que maneja el viceconsejero de Administraciones Públicas del Gobierno autonómico sobre la reincorporación del personal público pasan por que parte del mismo pueda volver a su puesto de trabajo a partir del próximo día 25 de mayo.

La fecha sale del acuerdo al que han llegado el Ministerio de Política Territorial y Función Pública y las organizaciones sindicales. Si la evolución de la pandemia sigue ajustada a las previsiones oficiales, el Ejecutivo canario se sumará a este calendario. No obstante, el viceconsejero Alejandro Rodríguez, subraya que las condiciones para efectuar el regreso se «pactarán previamente» con los sindicatos presentes en la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos en Canarias.

Rodríguez no solo respaldó las condiciones de la desescalada que han sido acordadas a nivel estatal sino que «parece que nuestra resolución del 12 de marzo ha servido de inspiración al ministerio» al reproducirse algunos de los parámetros.

Según el comunicado informativo hecho público por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el acuerdo con el ministerio que dirige Carolina Darias contempla la reincorporación «progresiva de los/as trabajadores, dando prioridad al teletrabajo, evitando la incorporación de personas con bajas por incapacidad temporal, con síntomas o en contacto con familiares contagiados, así como con enfermedades crónicas (declarados como vulnerables por el Ministerio de Sanidad), así como la personas que tengan a su cargo menores o dependientes».

Asimismo, el regreso al puesto de trabajo irá en paralelo al «progresivo inicio de la actividad y acudirán a los centros de trabajo las personas imprescindibles que presten servicios en los diferentes sectores de producción y económicos que vayan avanzando hacia la situación de nueva normalidad».

Alejandro Rodríguez subraya que el proceso de desescalada en Canarias se producirá «protegiendo la salud de los trabajadores y de los ciudadanos que accedan a los servicios presenciales». Para ello, se habilitarán los espacios públicos para garantizar la distancia física y, «si no fuera posible, se establecerían turnos de trabajo», indicó.

El viceconsejero de Administraciones Públicas no precisó cuánto personal se podría reincorporar dado que «cada centro directivo» lo deberá determinar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios