Borrar
Esquela de Jerónimo Saavedra Acevedo. C7

El funeral de Saavedra tendrá lugar este jueves en Santa Ana: «Siempre te recordaremos, querido Momo»

La familia del primer presidente de Canarias ha querido agradecer las condolencias y muestras de afecto recibidas tras su fallecimiento el pasado martes 21 de noviembre

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 29 de noviembre 2023, 10:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El archipiélago canario no ha terminado de despedirse del que fuera su primer presidente, Jerónimo Saavedra Acevedo. Puede que no lo haga nunca, pues hay personas que son eternas incluso a nivel colectivo, máxime si han dejado su huella en la historia de una región, como es su caso.

Pese a ello, la población canaria tendrá la oportunidad de hacerlo, una vez más, este jueves 30 de noviembre, a las 19.00 horas, en la Catedral de Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria, donde tendrá lugar su funeral.

La familia de Saavedra, además, ha querido agradecer las condolencias y muestras de afecto recibidas tras el fallecimiento del político en la esquela que publica este miércoles CANARIAS7. En ella, resume en cinco palabras el sentir de muchos: «Siempre te recordaremos, querido Momo», haciendo alusión al apelativo cariñoso con el que se conocía al también exalcalde de Las Palmas de Gran Canaria.

Jerónimo Saavedra Acevedo falleció el pasado martes 21 de noviembre en su casa de Vegueta y a la edad de 87 años, tras recibir los Santos Sacramentos y la Bendición Apostólica.

Su muerte ha conmocionado a Canarias entera y, muy especialmente, a la esfera política de la autonomía, que ha dejado innumerables muestras de cariño, respeto y agradecimiento. Incluso el presidente de España, Pedro Sánchez, recordó a Saavedra poniendo de relieve: «Era una persona sabia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios