De izquierda a derecha, imágenes de Hernández, Sujanani y Macías. / C7

Elizabeth Hernández, Natacha Sujanani y Bernardo Macías, en las quinielas para el SCS

El Gobierno prevé nombrar al sucesor de Domínguez este jueves

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Consejo de Gobierno abordará este jueves la designación del sucesor de Conrado Domínguez al frente del Servicio Canario de Salud. Pero antes tienen que ponerse de acuerdo el presidente canario y el consejero de Sanidad.

En el mundo sanitario sueñan con fuerza estos días tres nombres para el cargo: Elizabeth Hernández, directora de Programas Asistenciales; Natacha Sujanani, gerente de La Candelaria, y Bernardo Macías, director del área de Salud de Gran Canaria.

Los tres se ajustan al perfil que se busca: una persona que conozca el SCS a fondo y haya demostrado capacidad de gestión.

En los últimos días se ha desatado un pulso entre sectores del PSOE por copar el nombramiento. Sobre todo porque al inicio del mandato Sanidad estuvo en manos de una consejera tinerfeña, Teresa Cruz, y en 2020 el cargo pasó al grancanario Blas Trujillo.

En todo caso, no se descarta que el elegido sea otra persona y la decisión pasará en gran medida por las manos de Torres.

Domínguez dimitió la pasada semana tras perder apoyos en el Pacto de las Flores al revelar el dueño de RR7 que sí había mantenido contacto con él para el contrato que dio pie al caso Mascarillas.