El PSOE gana en Canarias y la mayoría suspende al Gobierno

17/05/2019

Los socialistas ganarán en votos y en escaños en las elecciones al Parlamento el próximo día 26, según el sondeo de la empresa TSA.

La macroencuesta de TSA para CANARIAS7 que este periódico empieza a publicar a partir de este sábado en su edición impresa, prevé grandes cambios en el panorama político de las islas. El PSOE sería la primera fuerza en votos y escaños en el Parlamento, con Coalición Canaria como segunda fuerza en número de disputados.

El sondeo cuenta con 2.659 entrevistas efectivas, un margen de error de 1,9 y el trabajo de campo se hizo entre el 29 de abril al 14 de mayo. Las entrevistas se hicieron, por tanto, una vez conocidos los resultados de las elecciones generales que, según todos los analistas, influyen en la decisión de los votantes de cara las elecciones del próximo 26 de mayo.

El sondeo que publicará CANARIAS7 incluye estimaciones al Parlamento, desglosando las listas insulares y la regional, a los siete Cabildos y a los Ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.

Desaprueban la gestión de Clavijo

En el sondeo se preguntó también por la valoración del Gobierno de Canarias durante el mandato de Fernando Clavijo. En concreto la pregunta fue: ¿Usted aprueba o desaprueba la gestión hasta ahora del Gobierno de Canarias?

El resultado de esta pregunta arroja que el 53,9 de los encuestados desaprueban la gestión del Gobierno de Clavijo, el 32,8 lo aprueba, el 12,1 no sabe y el 1,2 no contestó a la pregunta.