El objetivo es reunificar el centro derecha, pero no ha habido contactos con Coalición Canaria.

El PP crea la marca «Canarias Suma»

20/08/2019

De la marca España Suma también cuelga otra regional: Canarias Suma. El PP ha registrado hasta 18 marcas electorales en la línea de Navarra Suma, la coalición de PP y Ciudadanos que ha ganado las elecciones en la Comunidad Foral sin poder gobernar, y en el caso del Archipiélago, el nombre elegido es Canarias Suma “para unificar el espacio del centro derecha”.

El objetivo del PP nacional es que a ese polo de la derecha bajo la marca España Suma se adhieran, aparte de Ciudadanos, hasta otros siete partidos “regionalistas”, según avanzaba este viernes El Mundo, incluyendo a Coalición Canaria. Sin embargo, la propia presidenta regional del PP canario, designada tras la dimisión de su antecesor, Asier Antona, desconocía a primera hora si desde la dirección nacional se habían entablado ya contactos con Coalición Canaria para esa plataforma insular. O si simplemente era una propuesta lanzada por el secretario general, Teodoro García Egea. Horas después aclaraba a este diario que no se habían producido contactos con CC.

Quien despejaba las dudas a lo largo de la mañana era el secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, al difundirse la noticia. En declaraciones a los informativos de Onda Cero, el dirigente majorero de CC fue contundente: “La respuesta es un no rotundo. Coalición Canaria es un proyecto nacionalista con identidad propia”, dijo ante la oferta avanzada por el diario madrileño, a la cual la portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, no descarta que se sume también Vox. Siga leyendo aquí.