Tras la dimisión de Negrín

El Parlamento apoya un administrador para TVC

18/05/2018

Todos los grupos del Parlamento de Canarias han acordado hoy apoyar una ley de Emergencia para que el Gobierno regional apruebe por decreto el nombramiento de un administrador único, que se haría cargo de la gestión de la RTVC hasta que la Cámara renueve el Consejo Rector. Nueva Canarias, sin embargo, no da el visto bueno.

ETIQUETAS:

La propuesta la ha presentado el grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) y ha conseguido el consenso del resto, lo que permitiría que el Gobierno de Canarias proceda, mediante decreto, al cese de los consejeros y la disolución del Consejo Rector, así como el nombramiento de un administrador único que se hará cargo de la gestión de RTVC hasta que el Parlamento de Canarias designe a la totalidad de los miembros del órgano rector para un nuevo mandato.

Esto será posible, por la modificación de los puntos 3 y 4 del artículo 13 de la Ley 13/2014, que posibilita que los miembros del Consejo Rector puedan cesar cuando por cualquier circunstancia sobrevenida con posterioridad a la constitución del órgano, el número de sus miembros fuera inferior a tres y ninguno fuera titula de la Presidencia del ente.

Dicho administrador único ejercerá tanto respecto del ente RTVC como de sus sociedades, los cargos, competencias y funciones previstas en esta Ley y singularmente las establecidas en los artículos 15, 16, 17, 18 y 19, informa el grupo Nacionalista Canario en un comunicado.

El mandato de este administrador designado por el Gobierno, previa audiencia a los grupos parlamentarios, vencerá cuando se constituya el órgano rector y, en todo caso, el 31 de diciembre de 2018.

El portavoz del grupo Nacionalista Canario, José Miguel Ruano; el presidente de la Comisión de RTVC, José Manuel Pitti; y la portavoz en dicha comisión, Guadalupe González, se han reunido hoy con los representantes de los trabajadores de CCOO para trasladarles el contenido de esta proposición de Ley.