Borrar
El concierto de Juan Luis Guerra, a la Fiscalía

El concierto de Juan Luis Guerra, a la Fiscalía

El concejal de Unidas Podemos en Santa Cruz de Tenerife, Ramón Trujillo, llevará el caso a la Fiscalía por «presunta corrupción»

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Unidas Podemos en Santa Cruz de Tenerife, Ramón Trujillo, anunció en la Comisión de Control municipal, que elevará a la Fiscalía Anticorrupción el caso del concierto de Juan Luis Guerra por «presunta corrupción». El edil aludió a la posibilidad de que se hubieran cometido delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos en la contratación del citado artista dominicano con vistas al Carnaval de Día.

Antes, el actual concejal de Fiestas, Andrés Martín Casanova (PSOE), no dudó en reconocer algunas de las presuntas irregularidades en dicha contratación, como la falta de acreditación sobre la exclusividad artística o un desfase de unos 88.000 euros, entre otros. Martin Casanova aludió además a la investigación interna ordenada por la alcaldesa, Patricia Hernández, a la par que confirmó que será el Oficial Mayor municipal, Francisco Clavijo, quien instruya la misma.

El citado concierto tuvo un coste de 501.194 euros y su expediente fue tramitado de prisa y corriendo y con algunas lagunas, sobre todo cuando en el Ayuntamiento -gobernado ahora por el Partido Socialista y dos concejales de Ciudadanos, con el apoyo externo de Podemos- se tropezaron con dos pliegos de prescripciones técnicas con importe muy diferente: 339.021 euros en uno y 427.837 euros en el que se usó para el pago final. Sobre la diferencia de casi 90.000 euros lo único que ha conseguido explicar CC es que se trata de «un error humano».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios