Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 22 de junio
El secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo (i) junto al candidato de Coalición Canaria al Parlamento Europeo, Carlos Alonso (d). Efe/ Ramón de la Rocha
CC cree que la UE debe ampliar su apoyo a Canarias en sectores como el aeroespacial
Elecciones europeas

CC cree que la UE debe ampliar su apoyo a Canarias en sectores como el aeroespacial

Carlos Alonso ha considerado que «debemos mirar a África como una oportunidad» y ha valorado la «respuesta excelente de la sociedad canaria ante el fenómeno migratorio»

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 17 de mayo 2024, 20:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El candidato de Coalición Canaria (CC) al Parlamento Europeo Carlos Alonso ha manifestado este viernes la necesidad de ampliar el apoyo comunitario a sectores como el aeroespacial, audiovisual, tecnológico y de la economía azul para que «se vean con óptica canaria desde Europa».

En una reunión que ha mantenido con representantes del sector empresarial de la isla de Gran Canaria, Alonso ha trasladado sus propuestas y ha conocido las principales demandas que plantean los profesionales en el ámbito europeo, ha informado CC en un comunicado.

En el encuentro, celebrado en la sede de la Confederación Canaria de Empresarios de Las Palmas de Gran Canaria, ha explicado que la agenda europea es cada vez «más amplia» y los temas canarios necesitan «tener una voz que los pelee en Europa».

Alonso, se ha referido a cuestiones relevantes para las islas y con importante presencia en Bruselas como el cambio climático, el fenómeno migratorio, la agricultura, ganadería, la pesca, o las energías renovables, entre otros.

Asimismo, ha aludido a nuevos sectores emergentes como el sector de las TICS, la Inteligencia Artificial (IA) o las Nuevas Tecnologías.

«Estamos en un mundo cambiante en el que la globalización ha sido clave con la entrada en juego de actores importantes como China y Rusia», pero, según Alonso, el «archipiélago tiene un aliado que es la UE» y «el modelo europeo debe ser revisado ampliando la especificidad de Canarias a otros ámbitos».

Carlos Alonso ha considerado que «debemos mirar a África como una oportunidad» y ha valorado la «respuesta excelente de la sociedad canaria ante el fenómeno migratorio».

Alonso también se ha referido a uno de los puntos más destacados de su propuesta europea y que está relacionado con el impacto que ha tenido en las islas el incremento poblacional.

En su opinión, «es necesaria una regulación de residencia en Canarias en el marco europeo» y ha confiado en que esta propuesta «cuente con un amplio consenso político, social y económico» para poder trasladarlo a Bruselas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios