Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 18 de mayo
Clavijo acusa al Gobierno de indecente respecto al salto masivo en Melilla

Clavijo acusa al Gobierno de indecente respecto al salto masivo en Melilla

inmigración ·

El secretario general de CC ha destacado que un Gobierno español «desnortado» respecto a sus políticas exteriores afecta especialmente a Canarias

efe

Santa Cruz de Tenerife

Lunes, 27 de junio 2022, 11:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, ha acusado este lunes al Gobierno español de «indecente» respecto al salto masivo a la valla en Melilla, suceso en el que perdieron la vida 23 inmigrantes de origen subsahariano -que las ONG elevan a 37- y en el que más de 300 personas resultaron heridas.

Fernando Clavijo, ha criticado la actitud «absolutamente bochornosa» y de «hipocresía» del presidente de España, Pedro Sánchez, quien, según CC, sigue empeñado en que el giro respecto a Marruecos es un éxito.

Ha advertido de mayor represión en la zona y de la puesta en práctica de «métodos que no son democráticos ni humanitarios» en la frontera entre España y Marruecos que, según ha vaticinado, van a continuar en el tiempo.

Ha exigido una respuesta «propia de una Europa solidaria» que ha sabido dar respuesta a la invasión en Ucrania.

Asimismo, ha destacado que un gobierno español «desnortado» respecto a sus políticas exteriores afecta especialmente a Canarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios