Borrar
Directo Sanidad aborda los programas de atención a la salud mental
Antonio Morales confía en el pacto de progreso, pero "no a cualquier precio"

Antonio Morales confía en el pacto de progreso, pero "no a cualquier precio"

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), ha abogado por seguir intentando "un pacto de progreso" en Canarias, pero "no a cualquier precio", por lo que ha demandado a todos que hagan "los esfuerzos necesarios para que los compromisos se cumplan y se lleven a término".

Efe / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de julio 2020, 11:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Morales ha señalado que sigue "creyendo en un pacto de progreso para el futuro de Canarias" y que las decisiones últimas de Telde y Santa Lucía, que podrían dejar a Nueva Canarias fuera del gobierno de ambos municipios, "tensionan situaciones entre organizaciones".

Aún así, ha recalcado que tienen "la obligación de reconducirlo todo, porque el compromiso es un pacto de progreso para esta tierra".

A su juicio, determinadas decisiones "no ayudan a consolidar ese compromiso y generan tensiones y disfunciones a la hora de desarrollarlo y llevarlo a término".

El dirigente de Nueva Canarias ha advertido de que "no ha habido modificaciones de ayer a hoy" y ha precisado que, con el Ayuntamiento de Santa Lucía, el PSOE y partido se han dado "un plazo de 24 horas para reconducir la situación".

En cuanto a las diferentes negociaciones en las instituciones, ha argumentado que si bien "nadie ha hablado nunca de pactos en cascada", sí se ha planteado "el respeto a los lugares donde los ciudadanos han confiado mayoritariamente en una organización política".

En consonancia con ello, ha añadido, "Nueva Canarias ha respondido para que se consolide en distintos lugares de Canarias un gobierno encabezado por el PSOE, con doce ejemplos concretos".

"Fue un compromiso electoral y también del PSOE" poner en marcha "pactos de progreso, de consolidarlos y lo estamos cumpliendo", ha apuntado Molares, a la vez que ha insistido en que confía en el compromiso del PSOE como partido y no hace comentarios sobre "opiniones personales de candidatos socialistas".

El PSOE "ha hablado siempre de respetar la decisión de la ciudadanía y apoyar a la organización más votada", ha agregado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios