El PSOE firma con Agrupa, NC y Podemos en Ingenio

11/06/2019

El acuerdo de las candidatas del PSOE, Agrupa Sureste, Podemos y NC echa a Forum Drago y dará a la villa su primera alcaldesa.

La socialista Ana Hernández será la primera alcaldesa de la historia de Ingenio gracias al Pacto de las mujeres, el acuerdo alcanzado por las cuatro cabezas de lista del 26M. Se trata de un pacto entre las fuerzas progresistas que echa a Forum. Los votos del PSOE (7), Agrupa Sureste (3), Nueva Canarias (1) y Podemos (1) superan en uno la mayoría de 11 necesarios.

El preacuerdo fue firmado anoche por Ana Hernández, Minerva Artiles, Catalina Sánchez y Pilar Arbelo. El PSOE asume, entre otras, Economía y Hacienda, Contratación, Urbanismo, Presidencia, Medios de Comunicación, Servicios Sociales, Igualdad, Participación, Recursos Humanos, Deportes, Festejos, Educación, Solidaridad, Plan de Barrios y Patrimonio Cultural. Agrupa Sureste gestionará Servicios Públicos, Vías y Obras, Parque Móvil, Medio Ambiente y Playa, Cultura, Movilidad, Desarrollo Local, Fundación para el Empleo y Salud Pública. NC llevará Industria, Comercio, Artesanía, Agricultura y Ganadería, y Mayores. Y Podemos, Turismo, Vivienda y Juventud.