El TEMUDAS Fest se despide de la capital grancanaria este fin de semana. / C7

Qué hacer este fin de semana en Gran Canaria

En nuestra agenda te dejamos diversos planes repartidos por toda la isla

Sara Toj
SARA TOJ Las Palmas de Gran Canaria

Teatro, conciertos, espectáculos al aire libre y fiestas populares. En nuestra agenda de este fin de semana te dejamos un recorrido por la isla de Gran Canaria con diversos planes para que elijas el que más cerca te quede y el que mejor se adapte a tus gustos.

Viernes 16 de septiembre

17.00, 18.00 y 19.00 horas

La Petita Malumaluga

Este fin de semana se despide el TEMUDAS Fest con diversos eventos. En este caso, la propuesta ofrece un espectáculo dirigido a todos los públicos en el que lo más importante es la interacción con los espectadores. Las entradas, con un precio reducido, se pueden encontrar en la web del festival.

20.30 horas

LPA Beer & Music Festival

La habitual cita para los amantes de la cerveza y la música de la capital grancanaria se traslada este año al Parque Litoral del Rincón. Los conciertos, que se pronlogarán hasta el domingo, darán comienzo hoy con las actuaciones de Bianca 4:11, Arde Bogotá, Mastodonte, Delaporte y Rocío Saiz.

20.30 horas

Entrevista con mi hija Mari

La obra de Antonia San Juan, que lleva a cabo junto a Yeyo Bayeyo y en la que se realiza una cómica crítica a los medios de comunicación, llega a Arucas este viernes. Será en el nuevo Teatro Viejo. Las entradas se pueden adquirir en la web del espacio.

21.00

Festival Internacional de Folclore El Salitre del Faycán

En Telde se congregarán agrupaciones folclóricas procedentes de países como Italia, Serbia y Uzbekistán. Será en la Plaza de San Juan y la entrada es gratuita. Además, el humorista teldense Iván El Bastonero pondrá el toque cómico a la noche.

Sábado 17 de septiembre

12.00 horas

Verbena canaria para todo el día

Las fiestas del Pino están en la recta final. Por eso, este sábado Teror estará lleno de música. La jornada comenzará con el pasacalles de Vitamina Band. A lo largo del día se irán reuniendo las orquestas Panamaribe, Paco Guedes, Banda Isleña, Parranda El Pajullo y finalizará con Armonía Show y Wamampy en la Plaza de Sintes a las 22.00 horas.

17.00 horas

Fiestas del Rosario en Agüimes

Los eventos con motivo de las fiestas del Rosario dan comienzo este fin de semana. En concreto, la Subida del Millo, que se celebrará en la Plaza del Rosario, dará la bienvenida a los actos. En este acto, vecinos de la zona realizarán los típicos trabajos para elaborar gofio. Finalmente, a partir de las 20.30 comenzará el baile de taifa, con la presencia de las agrupaciones folclóricas Argones, Texey y la parranda Aulaga.

19.00

Exposición 'El Color del Viento'

La muestra del artista Felipe Juan se podrá visitar hasta las 21.00 horas en el Centro Cultural de la Villa, en Agaete. También se puede ir durante toda la semana, excepto domingos y lunes.

Domingo 18 de septiembre

12.00 horas

Música en el parque

El Auditorio José Antonio Ramos del Parque Doramas de la capital grancanaria r ecibe a Aynur Doğan, artista kurda. La entrada es libre hasta completar aforo.

20.30 horas

Noche de boleros

Las Fiestas en Honor a San Miguel, en Valsequillo, continúan con sus actos. En este caso será el turno de la música, ya que se celebrará un homenaje a Armando Manzanero con el concierto 'Contigo aprendí'. Será en la Plaza de Tifaritti.