Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 21 de febrero
Mads Mikkelsen es el malvado Gellert Grindelwald.

'Los secretos de Dumbledore': el bien contra el mal, una vez más

Mads Mikkelsen sustituye a Johnny Depp como el mago oscuro Grindelwald en el tercer episodio de la 'precuela' de Harry Potter

Jueves, 7 de abril 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Animales fantásticos y donde encontrarlos' se pudo entender en su momento como una ampliación del universo de Harry Potter, un referente literario que ha marcado a varias generaciones gracias al refuerzo de su taquillera saga cinematográfica. La serie spin-off derivada del éxito de los libros y las películas no comparte necesariamente los mismos personajes, pero sí cuenta como reclamo con innumerables guiños a las historias del mundo mágico de J.K. Rowling para el disfrute de los fans de la franquicia millonaria. La famosa creadora de las tribulaciones del pequeño mago es noticia últimamente por sus comentarios tránsfobos en las redes sociales.

'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore' también viene precedida por la polémica, al haber sido expulsado Johnny Depp de su reparto principal debido a las acusaciones de maltrato de su expareja, Amber Heard (se verán en los tribunales el próximo 11 de abril, en un juicio que será retransmitido por televisión). Sustituye al rostro de Eduardo Manostijeras como villano del show, el mago oscuro Gellert Grindelwald, un actor de inconmensurable trayectoria, menos histriónico, el inefable Mads Mikkelsen, que acepto el reto de una suplantación actoral de un rol carismático que ya ha generado suspicacias en Internet, faltaría más.

Vídeo. Tráiler de 'Los secretos de Dumbledore'.

Jude Law sigue siendo Albus Dumbledore, décadas antes de convertirse en el director de Hogwarts. Repite tras la cámara David Yates como realizador, como en la primera y segunda entrega de un hilo argumental canalizado por la interpretación estelar del oscarizado Eddie Redmayne, ganador de la estatuilla dorada por su trabajo en 'La teoría del todo'. Completan el casting Ezra Miller, Dan Fogler, Alison Sudol, Callum Turner, Jessica Williams y Katherine Waterston.

David Yates está más que bregado en el maravilloso mundo de Harry Potter. Firmó nada menos que cuatro entregas de la popular saga: 'Harry Potter y la orden del Fénix', 'Harry Potter y el misterio del príncipe' y las dos partes finales de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte'. En 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore' el pérfido Grindelwald sigue ganando adeptos en sus filas. Fieles seguidores se unen a su siniestra causa tras escapar de su cautiverio en el anterior capítulo. Para conseguir sus oscuros propósitos se mueve por los confines del planeta, entre dimensiones mágicas, con el único objetivo de conseguir sus aviesos fines, apoderase del mundo fantástico y todo lo que pille por delante. Una cruzada terrible donde se perfilan claramente dos bandos.

Jude Law es Albus Dumbledore y Eddie Redmayne Newt Scamander en el filme.
Jude Law es Albus Dumbledore y Eddie Redmayne Newt Scamander en el filme.

La gran guerra entre magos parece inevitable y Dumbledore prepara su propio ejército para evitar una enorme catástrofe. Un grupo de aliados se implica en una misión clara, tremendamente peligrosa, que les llevará a toparse con peculiares seres, enfrentándose a situaciones complicadas mientras se desvela el pasado de la enemistad entre los brujos protagonistas. El filme tenía previsto su rodaje justo cuando explotó la pandemia y finalmente ve la luz en 2022 con un cambio de fecha, adelantándose del 15 de julio al 8 de abril.

'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore', tercera entrega de una supuesta saga de cinco episodios, se sitúa en los años veinte. Puede entenderse como una película de espías con elementos de fantasía y aventura. Describe una vez más la eterna lucha entre el bien y el mal. La lealtad es uno de los temas presentes en un filme de entretenimiento que busca transmitir emoción al espectador echando mano de un aluvión de efectos visuales. La estética sombría envuelve un filme que agradará especialmente a los seguidores del universo de Harry Potter, uno de los más sugestivos de la actual cultura popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios