Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 25 de febrero
El actor Dan Fogler en el estreno de 'Los secretos en Dumbledore' en Londres.

Dan Fogler: «En este mundo que vivimos pasar dos horas en el cine con Harry Potter es una delicia»

El actor encarna a uno de los personajes favoritos de la fans de la saga 'Animales Fantásticos', que estrena su tercera entrega, 'Los secretos de Dumbledore'

María Estévez

Los Ángeles

Jueves, 7 de abril 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se estrena el tercer capítulo de los cinco previstos de la precuela de Harry Potter, 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore', un filme que ha estado varado durante un tiempo hasta llegar a las salas de cine. El covid no perdona y esta cinta de David Yates sufrió la pandemia tanto como el resto con retrasos en sus guiones, su rodaje y finalmente su estreno. Vuelve el universo de Harry Potter con sus magos y sus profesores de encantamientos. Albus Dumbledore (Jude Law) sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen) está haciendo planes para apoderarse del mundo mágico. Incapaz de detenerlo él solo, confía en el Magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) para dirigir un intrépido equipo de magos, brujas y un valiente panadero Muggle en una misión peligrosa, donde se encuentran con antiguos y nuevos animales y se enfrentan a una legión cada vez más numerosa de seguidores de Grindelwald.

En el personaje del adorable No-Maj Jacob Kowalski, un hombre común y corriente sin ninguna afición por el mundo de la magia, encontramos a Dan Fogler (Nueva York, 1976), el favorito de los fanáticos de esta nueva saga cinematográfica. Fogler ha desarrollado una sorprendente variedad de géneros en su carrera, desde protagonizar comedias y musicales hasta escribir novelas gráficas como 'Brooklyn Gladiator''.

-Se estrena finalmente 'Los secretos de Dumbledore'.

-Sí. Estaba deseándolo porque han sido muchos meses de retrasos, meses de rodar durante la pandemia haciéndonos test y guardando estrictos protocolos. Estoy muy contento de que finalmente llegue la película a los cines.

Vídeo. Tráiler de 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore'.

-Su personaje es uno de los favoritos de los admiradores de la saga. ¿Cómo lo ha conseguido?

-Es algo que debo a los guionistas que han creado un mundo fabuloso alrededor de un personaje con el que muchos se identifican. Jacob es normal, tiene la misma mentalidad que cualquier otro ser humano. Considero que he sido muy afortunado porque este papel me permite alimentar mi ansiedad creativa. Es realmente mágico participar de esta franquicia.

-¿Qué puede adelantarnos de este nuevo episodio?

-Estoy emocionado por su estreno, porque marca el camino hacia donde queremos llegar con el resto de las películas. Esta tercera entrega profundiza en la mitología de los personajes. Todos los que hemos participado estamos muy contentos con el resultado, porque es más oscura que las anteriores. Las relaciones entre los protagonistas se vuelven más complicadas. He podido expresar a Jacob de otra manera. Cuando leí el guion quedé fascinado con el desarrollo que han hecho de mi personaje.

Dan Fogler y Jude Law en 'Los secretos de Dumbledore'.
Dan Fogler y Jude Law en 'Los secretos de Dumbledore'.

-¿Su personaje va tomando importancia dentro de la saga?

-El plan es que la próxima película siga mostrando la guerra entre las fuerzas de Grindelwald y el resto del Mundo Mágico, compuesto por héroes como Albus Dumbledore y Newt Scamander. Vamos hacia una guerra masiva con el telón de fondo de la Segunda Guerra Mundial. Así que puedes imaginar que se avecinan escenas de batallas épicas. Veremos cómo afecta ese rumbo a Jacob.

-¿Le interesa el mundo de la magia?

-Me interesa la fantasía y la ciencia ficción. Sagas como 'Star Wars' o 'Matrix' eran mis favoritas de la infancia. Siempre me he inclinado hacia este tipo de género, pero no soy un experto en el universo de los magos. Creo que en un mundo tan volátil como el que vivimos, pasar dos horas en el cine con la mente enfocada en la fantasía de Harry Potter es una delicia.

-Si pudiera retroceder en el tiempo e interpretar el papel de cualquiera de los profesores originales de Harry Potter en Hogwarts, ¿quién sería?

-Diría que Severus Snape (Alan Rickman) tiene el mejor desarrollo dentro de la saga. Me encantaría teñir mi cabello de negro y estar moviéndolo por todos los lados todo el tiempo, ja, ja. Mi segunda opción sería Rubeus Hagrid (Robbie Coltrane). Me encantaría ser gigantesco y alto, sobresaliendo por encima de todo el mundo.

Dan Fogler en 'Los secretos de Dumbledore'.
Dan Fogler en 'Los secretos de Dumbledore'.

-Cuando era niño, si alguien le preguntaba qué quería ser, ¿cuál era su respuesta?

-Sabes, siempre tuve un extraño sentido del humor. Diría primero: 'Sí, quiero ser bombero' y luego 'si eso no funciona... ¡Voy a unirme al ballet', ja, ja!. Siempre estaba tratando de conseguir la risa desde el principio. Sabía que quería entretener a la gente. Supongo que en realidad siempre he querido ser cómico.

-Ha perdido mucho peso desde que estrenó la primera película hasta ahora. ¿Ha sido una decisión obligada para un papel cinematográfico?

-No. Lo hice por motivos de salud. Con un nutricionista he estado practicando ayuno intermitente. Yo era adicto a la comida basura y a los alimentos procesados, y un día decidí que debía cuidarme. Creo que me dio mucho miedo coger covid. Cambié mi dieta y perdí 20 kilos eliminando pizzas, refrescos y hamburguesas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios