«Sé fuerte, Zebenzuí»
Estábamos todavía con la resaca del debate sobre si las canciones de Maluma y Luis Fonsi, entre otros, son machistas y si sus conciertos deben o no contar con fondos públicos, cuando aparece sobre el escenario Zebenzuí González. Una información publicada por el periódico digital Canariasahora.com colocó al edil socialista lagunero en el foco regional y nacional, y todo por obra y gracia -más bien desgracia- de que el citado individuo se equivocó de destinatario en sus mensajes de Whatsapp y mandó unos textos absolutamente despreciables a un grupo de comunicación de socialistas del norte de Tenerife.
Hablamos, para que no haya dudas, del concejal de Mercados, Sanidad, Medio Ambiente, Cementerios y Playas y Piscinas que, en lugar de presumir de lo limpios que están los puestos de fruta, el éxito en la lucha contra las microalgas, el color uniforme de las lápidas mortuorias o el bajo índice de cloro en las piscinas públicas, se enorgullece de estar en el cargo para «enchufar» a funcionarias a las que luego se va a «follar». Así de literal y así de crudo. Luego apostilla el tal Zebenzuí que el resto del tiempo lo dedica a hacer campaña en favor de unas «frikis», calificativo que se supone que dedica a sus compañeras socialistas, esas que, junto a él, cogobiernan con Coalición Canaria en La Laguna.
Ayer Zebenzuí se quejó amargamente. Dijo que todo era un error, que se equivocó de destinatario, que todo ha sido sacado de contexto en vísperas del congreso regional del PSOE y que, a la postre, tampoco es para tanto. Solo le faltó jurar que en realidad lo de la erótica del poder es un mito y que desde que tomó posesión del cargo no se ha acostado con funcionaria alguna...
Por suerte para el PSOE, la reacción fue inmediata y el concejal fue suspendido de militancia. También por suerte para el PSOE, su secretario general fue el primero en dar un paso al frente y reprobar esa conducta. Pero por desgracia para Zebenzuí, él no ha estado a la altura de su condición de representante público, pues debió haber cesado ayer mismo. Más aún: tuvo que hacerlo en el mismo momento en que se detecta el error en el envío. Al no haberlo hecho entonces, ha contaminado a quienes en las filas socialistas y en las del pacto lagunero lo sabían y dejaron que pasara el tiempo. En ese sentido, también hay que lamentar que el alcalde lagunero no haya sido valiente para relevarlo ipso facto de sus funciones. ¿Es que a unos y al otro les parece poca cosa lo de Zebenzuí González o es el precio que se y de pagar por un pacto que no es del gusto de la mayoría de los socialistas?
Solo faltó que desde las altas instancias de CC alguien le mandase al edil González un mensaje que dijera: «Sé fuerte, Zebenzuí». Y de fondo las canciones de Maluma, esas que provocan alergia a Carlos Alonso.