Si te he visto ni me acuerdo
Mi punto de vista ·
«El PSOE se olvida de Castellano en el deporte y apuesta en el Cabildo por Aridany Romero»Secciones
Servicios
Destacamos
Mi punto de vista ·
«El PSOE se olvida de Castellano en el deporte y apuesta en el Cabildo por Aridany Romero»Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Mayo se acerca y los partidos políticos ya empiezan a poner las cartas boca arriba. Los distintos candidatos perfilan sus listas y algunas ya se han hecho oficiales. El PSOE en Gran Canaria, con Augusto Hidalgo como cabeza de lista al Cabildo, ya conoce a sus primeros espadas. Durante esta última legislatura en el Cabildo, los socialistas han tenido en la consejería de Deportes una auténtica pesadilla. Apostaron a última hora, de prisa y corriendo, por Francisco Castellano, persona con nulo bagaje en esta parcela, y el resultado ha sido «nefasto», como indican desde el propio partido, con un balance lleno de conflictos.
El deporte en Gran Canaria merece una reflexión profunda. Eventos, eventos y más eventos. Subvenciones, subvenciones y más subvenciones a empresas privadas. ¿Pero cuál es el estado de salud del deporte en la isla? ¿Hay un plan de infraestructuras? ¿Hay un diagnóstico claro de las necesidades de los deportistas? Eso de Gran Canaria Isla Europea del Deporte suena y sigue soñando a chiste de mal gusto.
El PSOE cambia de idioma en el deporte y se olvida de Castellano. Augusto Hidalgo quiere que el deporte tenga protagonismo en su candidatura y su apuesta es firme. Como número tres en su lista irá Aridany Romero, actual concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. En enero de 2022 titulé esta misma columna de opinión con un 'Apostar o no por el deporte'. Y en aquel texto destacaba: «El IID del Cabildo invertirá 1,5 millones de los 25,8 de su presupuesto en infraestructuras deportivas para 2022 mientras que el IMD del consistorio capitalino dedicará 9 millones de euros en inversiones de los 16,3 de un presupuesto histórico para deportes. Pero qué ocurre, por qué tanto desnivel entre una consejería y una concejalía, ambas socialistas. Al margen de ideologías, la clave está en apostar y currar por el deporte, o dejar que la marea te lleve».
Pues a Castellano la marea se lo llevó. Sus despropósitos han sido tantos que hasta el mismo secretario de Organización del PSOE en Gran Canaria y alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, solicitó su dimisión al frente de la consejería. El deporte tiene que tener su peso en Gran Canaria. Muchos están pendientes al resultado de las papeletas, porque algunos 'chiringuitos' pueden venirse abajo si el que llegue al frente del IID empieza a preocuparse de una vez y por todas del deporte de la isla y deja a un lado la labor única y exclusiva de acudir a miles de presentaciones de eventos subvencionados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.