Borrar

No pintamos nada

A cara descubierta ·

El Gobierno de Pedro Sánchez ha logrado que la distancia geográfica entre las islas y la península de 2.000 kilómetros se multiplique y se haga infinita. Cada día nos alejan más

Silvia Fernández

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 4 de febrero 2022, 07:00

Comenta

Lo del Gobierno de España con Canarias, la verdad, que no tiene nombre. Los problemas de las islas y las necesidades de los isleños se las traen al pairo a los gobernantes de este país, que han logrado que la distancia geográfica de 2.000 kilómetros que separan las islas del territorio continental se multiplique hasta convertirse en infinita.

Inmigración, menores inmigrantes, REF, turismo... son algunos de los asuntos sobre el que Estado hace absoluta dejación evidenciando que ni Canarias ni los canarios les importan lo más mínimo.

Me voy acentrar en concreto en el tema del turismo, del que depende nuestra economía y nuestra sociedad. Sin este motor, estamos todos muertos. Sin embargo al Gobierno de Pedro Sánchez y a sus ministros -incluida la canaria Carolina Darias- les da igual. Se puso en evidencia en 2020, cuando tras el confinamiento y la desescalada se negaron a dar a Canarias cualquier oportunidad de seguir recibiendo turistas y así nos fue, con casi 300.000 personas en ERTE, sobreviviendo con lo justo y la economía estrangulada.

Ahora la historia vuelve a repetirse. El próximo 11 de febrero el Reino Unido volverá a abrirse. Desde ese día no habrá restricciones a la entrada al país de las personas vacunadas y por tanto, ya no será necesario hacer un test de detección al regreso. La medida supone abrir el país al turismo y se prevé que vaya a haber una explosión de los viajes de británicos pero Canarias, destino de primer nivel en invierno, se quedará al margen, comiéndose los mocos gracias a la ineptitud y el pasotismo del Gobierno.

La restricción impuesta por España desde el 1 de diciembre y que obliga a los mayores de 12 años a tener la doble pauta de vacunación para entrar en el país impide 'de facto' la llegada de miles de británicos que optarán por otros destinos como Grecia o Portugal, que no ofrece ningún 'pero.'

Canarias va a perder su temporada alta y no les importa. Ya correrán cuando se aproxime la Semana Santa y entonces sean otros destinos peninsulares los que reclamen la eliminación de esa restricción. Ahí entonces , a buen seguro, se hará.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 No pintamos nada

No pintamos nada