Limpieza que brilla por su ausencia
A cara descubierta ·
El estado de suciedad en el que se encuentran las calles de esta ciudad es lamentable. Da igual que sea una vía principal, secundaria, perpendicular o paralela. El Ayuntamiento ha dejado todo a su suerteEs una auténtica vergüenza el estado de suciedad en el que se encuentran las calles de esta ciudad. Da igual pasear por una principal, como puede ser León y Castillo, de atrás a adelante, que las paralelas, perpendiculares, traseras y delanteras porque está todo totalmente abandonado.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha dejado de lado por completo este asunto y hoy el aspecto de las aceras de esta ciudad es lamentable.
No me puedo imaginar lo que pensarán los turistas que llegan a la capital y pasean por sus calles. La imagen que se tienen que llevar y lo que contarán cuando vuelvan a sus países.
Los ciudadanos tampoco nos merecemos esto. Pagamos nuestros impuestos y demandamos una ciudad limpia, en la que se pueda vivir y pasear sin tener que soportar olor de orines en todas las esquinas y quedarnos pegados al caminar.
Sé que las comparaciones son odiosas pero también inevitables y me preguntó cómo ciudades con fiestas multitudinarias como Pamplona son capaces de limpiar y pasar agua y desinfectante por las principales calles en cuestión de horas y aquí, pasan meses sin que se lance un manguerazo por aceras y calles. Igual el asunto es muy complicado pero a priori no lo parece. Si se establece un calendario y trazados por el que pasen los medios, que los hay, con cierta periodicidad las callen lucirían de otra manera.
Igual también hay que empezar a tener más mano dura con los dueños de los perros que no cumplen con las normas y dejan sin recoger las 'cosas' de sus animales. Incluso, se me ocurre fijar una tasa para los ciudadanos que tengan perros y que lo recaudado se destine a limpieza. Si no se toman medidas de algún tipo la suciedad nos va a comer.