Borrar
El PP canario

El PP canario

editorial ·

Editorial -

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 7 de noviembre 2021, 00:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sumido como está en una guerra sin cuartel por el control orgánico en Madrid, el Partido Popular va camino de acabar el año sin celebrar el congreso regional. Todo indica que serán casi media docena de congresos de ese ámbito los que pasarán a 2022 a la espera de ver cómo se resuelve el pulso entre Isabel Díaz Ayuso y la dirección nacional.

En clave canaria, lo único que conseguirá el PP con esa demora es alargar la incógnita, que es casi tanto como decir la agonía. Porque agonizante es la situación del partido en las islas desde que en 2019, tras las elecciones, apostó por tener una voz propia y renunció a la Presidencia en plan títere que le ofreció Coalición Canaria para no perder el poder. Después se precipitaron los acontecimientos, se frustró el pacto que ansiaba CC y Génova ordenó un relevo al frente del PP que, en la práctica, ha consolidado a este partido como una muleta al servicio de Coalición.

El movimiento de ficha de un sector de excargos orgánicos y públicos, así como militantes, en Gran Canaria refleja el malestar interno y el deseo de poner fin a esta situación. El bueno momento que dibujan las encuestas para el PP en todo el país se pueden frustrar en las islas si se insiste en una estrategia sin personalidad y supeditada al interés de otras siglas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios