Los espectáculos imprescindibles de estas fechas

13/12/2018

Más allá de las cenas familiares, las compras de última hora y los actos navideños organizados por las instituciones públicas, en estas fechas conviene tomarse un tiempo de ocio y consumo cultural que se podemos disfrutar solos, en pareja o en familia. Por ello, hemos recopilado algunos de los mejores espectáculos de Gran Canaria que tendrán lugar durante estas Navidades y que, sin duda, también pueden ser el regalo perfecto.

La Isla se llena de una variada oferta en materia de ocio y espectáculos este diciembre y enero. El Cabildo y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han organizado numerosos actos –al igual que varios de municipios–, y los espacios culturales acogen lo mejor de su programación. Si quieres consultar todas las citas de este mes, visita nuestra agenda o nuestro apartado CANARIAS7 Experience.

Michael’s Legacy

15 y 16 de diciembre

Teatro Juan Ramón Jiménez

Entradas

Los melómanos no pueden perderse el que es el único espectáculo avalado por el club oficial de fans de Michael Jackson como el mejor homenaje al rey del pop. El artista volverá a hacer vibrar el escenario gracias a un impersonator que cuenta con gran parecido físico y es capaz de acompañar con los mismos gestos y movimientos las canciones de sus conciertos.

Concierto de Navidad de los Gofiones

20 de diciembre

Teatro Auditorio de Agüimes

Entradas

Los Gofiones cierran con el público de Agüimes un intenso e inolvidable año en un concierto «especial» en el que proponen su mejor repertorio para estas fechas. Después de la acogida de su última edición, donde celebraron los treinta conciertos de Navidad realizados ininterrumpidamente, Los Gofiones afirman que cada uno de ellos ha tenido algo único. La cita con la agrupación se repetirá dos días después, en la Plaza de Santa Ana, en la capital grancanaria.

Los espectáculos imprescindibles de estas fechas
Alceste, de Benito Pérez Galdós

21 y 22 diciembre

Teatro Cuyás

Entradas

Esta obra –uno de los estrenos las más esperados del teatro– evoca los conflictos clásicos entre dioses y mortales y clausurará la primera parte del Bienio Galdosiano (2018-2020), con el que se conmemora el primer centenario de la muerte del genial autor nacido en Las Palmas de Gran Canaria. Más de un siglo después de su estreno en Madrid con un elenco encabezado por María Guerrero, protagonizarán la obra de Galdós actores como María de Vigo, Mingo Ruano o Maricarmen Sánchez dirigidos por Víctor Formoso. Y, además, ¡sorteamos entradas!

Los espectáculos imprescindibles de estas fechas
A Rainbow Christmas, Rainbow Gospel Choir

22 de diciembre

Teatro Juan Ramón Jiménez

Entradas

No es Navidad sin un poco de gospel. Por eso, el teatro municipal de Telde acoge a esta agrupación canaria para ofrecer un concierto en el que mezclarán propuestas contemporáneas, clásicas y espirituales con unas voces que brillan por sí solas.

Miriam Rodríguez - Tour Contigo

22 de diciembre

Auditorio Alfredo Kraus

Entradas

Miriam Rodríguez, bautizada por sus fans como ‘la leona’, colgó el cartel de ‘no hay billetes’ durante los primeros conciertos y ahora la extriunfita gallega recala en Canarias por primera vez con su disco debut, ‘Cicatrices’. Desde que salió de la Academia ha tratado de mostrar su lado más personal y ha cosechado el éxito de su tema Hay algo en mi, pensado como canción oficial de la serie Vis à vis, y No!, en colaboración con Pablo López.

Revolution on ice

26 de diciembre

Gran Canaria Arena

Entradas

El medallista olímpico Javier Fernández trae el que se ha denominado «como mejor espectáculo de hielo del mundo» en el que fusiona patinaje y música en vivo con una sofisticada puesta en escena. En un entorno en el que no estamos acostumbrados al mal tiempo, ésta puede ser sin duda una forma diferente de pasar las Navidades. Sobre la pista de hielo habrá 37 medallas en campeonatos internacionales y media decena de artistas nacionales acompañados por un gran juego de luces y de mapping, que convertirán la pista en una pantalla de 360 grados.

Said Muti presenta nuevo disco

28 de diciembre

Auditorio Alfredo Kraus

Entradas

El canario vuelve para presentar su nuevo trabajo de estudio, producido en Barcelona por Ricky Falkner (Luz Casal, Love Of Lesbian, Quique, González e Iván Ferreiro) y financiado en parte gracias a una exitosa campaña de micromecenazgo. Un trabajo que mantiene el desgarro, el descaro y el contundente directo que ha llevado a Muti a hacerse con un nombre propio en el panorama musical.

Toundra

28 de diciembre

The Paper Club

Entradas

El grupo madrileño aterriza con su quinto disco, Vortex, justo cuando se han cumplido 10 años del primero y con una gira nacional que está cosechando un rotundo éxito (acaban de tocar en Madrid para más de 1.700 personas). Toundra volverá a apabullar con sus guitarrazos de post rock instrumental, aunque el grupo no se reconoce concretamente en este género.

VII Concierto Popular de Año Nuevo

28 y 29 de diciembre

Auditorio Alfredo Kraus

Entradas

Una edición más, la Orquesta Sinfónica de Las Palmas ofrecerá para los últimos días del año un programa para todos los públicos con fragmentos de grandes obras del repertorio lírico y sinfónico, con la mezzo-soprano Carol García como solista, y a la batuta, Rafael Sánchez Araña.

Los espectáculos imprescindibles de estas fechas
¿Y después?

Muy atentos porque el año 2019 entrará fuerte y con algunos títulos que tampoco pueden quedarse atrás, como el clásico del cine Dirty Dancing, convertido en musical, en el Teatro Benito Pérez Galdós (8 de enero), la obra de Miguel Delibes 5 horas con Mario en el Teatro Cuyás (11 y 12 de enero), o los conciertos de Marwan en The Paper Club (11 de enero) y de Joan Manuel Serrat en el Gran Canaria Arena (11 de enero).