Recomendaciones

7 Planes para no perderte este finde

    Cargando reproductor ...
09/08/2018

Llega el fin de semana y con él nuestras recomendaciones para que disfrutes de la mejor oferta de ocio de la isla. Para estos días te propondremos opciones en materia de moda, teatro, cine y ferias para que tengas excusas para salir de casa. Y si no te parecen suficientes, siempre puedes consultar nuestra agenda. ¿Te apuntas a alguno?

ETIQUETAS:
1. La Traída del Agua

Este domingo, vecinos, familiares y amigos llegarán en tropel al barrio teldense de Lomo Magullo para celebrar el 50º aniversario de esta tradicional batalla de agua y barro. Se trata del acto más popular de las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Nieves que este año se celebra con menos restricciones para facilitar el acceso al barrio de las medianías.

Desde el momento en el que la acequia deje escapar el agua, todos los participantes se convertirán en ‘duchadores’ y ‘duchados’, con el primer objetivo de que nadie escape seco de la fiesta.

Por otro lado, San Lorenzo continúa con sus fiestas después de sus tradicionales fuegos artificiales en la madrugada del jueves al viernes, cuando tendrá lugar la feria de ganado y la procesión. El sábado, pasacalles y concierto de Los Salvapantallas, y el domingo, mercado del agricultor y el espectáculo Ayer, hoy y siempre...Recordando a Antonio Machín, a partir de las 22.00 horas.

7 Planes para no perderte este finde
2. Japan Weekend

El Edificio Miller de la capital grancanaria acoge este sábado 11 y domingo 12 dos jornadas donde la cultura nipona se va a convertir en la protagonista a través de talleres, gastronomía, exposiciones, concursos y juegos procedentes de este país que podrán disfrutar todos los interesados. Además, en la segunda planta del Centro Comercial El Muelle, especialistas en diferentes artes japonesas impartirán talleres de ikabana o arreglo floral, de la ancestral ceremonia del té, del arte del Bonsái, de origami o del arte de pintura con tinta. Eso sí, no olvides inscribirte en su página web oficial para reservar plaza.

3. Noche de estrellas

Las Perseidas –también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo– mostrarán su pico de actividad más alto durante la madrugada del 13 de agosto, por lo que, en Europa, las noches dos noches anteriores serán los mejores momentos para ver la lluvia de estrellas.

El Observatorio Astronómico de Temisas, en Agüimes, propone una charla divulgativa a cielo abierto con acceso gratuito y previa reserva, pero si prefieres ir por tu cuenta sólo necesitas subir a alguno de los puntos más altos de la isla, donde la iluminación sea mínima y disfrutar de la noche.

7 Planes para no perderte este finde
4. 11º Feria de Artesanía del Faro de Maspalomas

Desde este jueves y hasta el domingo se podrá disfrutar de esta cita ya consolidada en el sur de la isla. La Feria de Artesanía del Faro de Maspalomas ofrece numerosas creaciones de los artesanos canarios, incluyendo cerámica, joyería, madera, metal, vidrio o piezas textiles entre otros. Una mezcla de tradición y diseño que puede ser una alternativa en paseo por la playa.

5. Exposición L’Unique

Este viernes, también en Maspalomas el artista canario Sergio Estévez ofrece una visita guiada a su exposición, a partir de las 18.30 en el Centro de Arte Casa Saturninita, donde explicará las claves de su muestra que permanecerá en este espacio hasta el 17 de agosto.

L’ Unique’ está planteada por el artista –uno de los discípulos de Felo Monzón en la Escuela Luján Pérez– a modo de elogio sugerente a la figura femenina, a través de dieciséis piezas entre cuadros y esculturas fundidas en bronce.

7 Planes para no perderte este finde
6. Una ronda (o dos) en el Fiestoron

La tercera edición del festival arranca este viernes con un cartel de lujo: El Drogas, Mago de Oz, Revolver, Jarabe de Palo, Tequila, y algunas de los mejores bandas-tributo de Canarias y el panorama nacional. La organización cuenta ya con el 90% de las entradas vendidas, pero aún tienes la oportunidad de hacerte con una para disfrutar de más de 20 horas de conciertos en un entorno tan pintoresco como Arucas. De hecho, el alojamiento en el municipio está al completo, ya que se esperan miles de visitantes desde distintos puntos del Archipiélago y la Península acudan a la cita. Además, Global incrementará sus trayectos de ida y vuelta desde Las Palmas de Gran Canaria durante los días del Festival.

7. Megalodón

A los cines llega un estreno gigante con Megalodón, una película de Jon Turteltaub y protagonizada por Jason Statham y la galardonada actriz china Li Bingbing. Más cercano a Deep Blue Sea que a Tiburón, este thriller de ciencia ficción relata cómo un sumergible de aguas profundas que forma parte de un programa internacional de vigilancia submarina ha sido atacado por una enorme criatura que se creía extinta: un tiburón prehistórico de 23 metros.