Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Un operativo de unas 50 personas trabajará en la Traída del Agua

Un operativo de unas 50 personas trabajará en la Traída del Agua

Los servicios de seguridad y sanitarios garantizarán que Lomo Magullo celebre el medio siglo de su fiesta con éxito y sin sobresaltos. El Ayuntamiento cierra los últimos flecos del dispositivo

Blanca E. Oliver /Telde

Jueves, 16 de julio 2020, 14:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Celebrar un aniversario siempre es motivo de regocijo y cuando se cumple medio siglo, ya es la repanocha.

Ese es el caso de la Traída del Agua de Lomo Magullo que, este domingo, sacará a las calles a los vecinos y a los familiares y amigos que llegan en tropel al barrio y hacen que la población se triplique, pasando de 1.300 a casi 4.000 habitantes

Y para garantizar que la fiesta se desarrolla con alegría y seguridad, el Ayuntamiento está cerrando los últimos flecos con los miembros de la mesa de coordinación, que integran el patronato de fiestas El Manantial, la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil y los servicios sanitarios.

El alcalde accidental y concejal de Festejos, además de lomomagullero, Juan Martel, trabaja en esta tarea con una emoción especial. «Este fin de semana, Lomo Magullo se convierte en el punto de encuentro de personas que puede que no se vean en un año y que se reúnen para recordar una parte esencial de la historia de nuestro barrio... y eso siempre emociona».

Martel detalla que esta Traída del Agua tendrá un operativo de unas 50 personas, entre servicios sanitarios y de seguridad.

Además, como una novedad frente a otras ediciones, se ha decidido reducir los tiempos en los que se cerrarán las calles al tráfico. «Antes, la carretera principal de acceso se cortaba el sábado por la noche pero, este año, se hará el mismo domingo, desde las 10.00 horas y de forma intermitente. Se abrirá cuando sea necesario, para crear las menos molestias posibles a los vecinos. Habrá flexibilidad, salvo durante el recorrido de la traída».

El concejal invita a quienes acudan a la fiesta a utilizar el transporte público. Para ello, se ha activado un dispositivo especial de las guaguas de Telbus, que saldrán desde las seis de la mañana hasta las diez de la noche, desde su parada habitual.

Quienes opten por llegar con su vehículo propio, deberán hacerlo por la vía que une Ejido con Los Picos.

En cuanto a los medios sanitarios, el operativo incluye dos ambulancias, una de Soporte Vital Básico y otra de Soporte Vital Avanzado, así como un Puesto Sanitario Avanzado, con personal facultativo. Además, el consultorio del barrio estará abierto de 10.00 a 18.00 horas, con un médico y un enfermero.

Martel se muestra satisfecho: «Está casi todo listo para que vecinos y visitantes gocen de una de las mejores fiestas de Canarias».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios