Teodoro García Egea, nuevo secretario general del PP

26/07/2018

Teodoro García Egea, jefe de la campaña de Pablo Casado en las primarias de los populares, será el nuevo secretario general del PP. Así lo ha anunciado Casado en su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, reunido este jueves en Barcelona, en la que también ha avanzado que el vicesecretario de Organización del partido será Javier Maroto.

En su discurso, Casado ha dedicado unas palabras de elogio hacia Teodoro García Egea, de quien ha destacado su "excelente campaña" en las primarias del partido.

García Egea, ha añadido el recién elegido presidente del PP, "ha demostrado que sabe lo que hay que hacer en el partido para cohesionar, para salir más fuertes y más unidos".

Casado ha optado así por un perfil de su más estricta confianza, después de que en los últimos días sonaran nombres como el de la exministra de Sanidad Dolors Montserrat, que fue portavoz de campaña de María Dolores de Cospedal en las primarias del partido.

Precisamente Montserrat será la nueva portavoz del PP en el Congreso, mientras que Ignacio Cosidó será el nuevo portavoz del partido en el Senado.

Montserrat, que en la segunda ronda del proceso de primarias apoyó a Casado junto a María Dolores de Cospedal, toma así el relevo de Rafael Hernando en la portavocía del PP en el Congreso.