Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
Margairta Robles, ministra de Defensa Eduardo Parra

Robles afea a Iglesias su postura sobre el Sáhara y los PGE

«Formar parte de un Gobierno exige también unas responsabilidades», advierte de la ministra de Defensa

EP

Madrid

Jueves, 19 de noviembre 2020, 12:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha cargado este jueves contra el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, por sus discrepancias en el asunto del Sáhara o la enmienda presentada al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) relativa a los desahucios.

«Formar parte de un Gobierno exige también unas responsabilidades», ha advertido Robles, que cree que las diferencias deben dirimirse en el seno de la coalición y, una vez tomadas las decisiones, todos los miembros del Ejecutivo deben ser «solidarios» y salir en su defensa.

«Cualquier miembro del Gobierno puede tener sus opiniones personales, pero el Gobierno es un órgano colegiado y tiene que estar a las decisiones que se tomen», ha insistido.

En cuanto a la situación de Marruecos y el Sáhara, Robles ha subrayado que la política exterior de un Gobierno la marcan su presidente y la ministra de Asuntos Exteriores. «Eso tiene que quedar muy claro. Cualquier otro miembro del Gobierno que tenga otra posición será a título particular, pero la postura la marcan el presidente y la ministra de Asuntos Exteriores», ha avisado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios