El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. / Efe

Aragonès: «Los Reyes Magos son los buenos y los únicos reyes en los que creo»

El dirigente de ERC aprovecha para reafirmar sus convicciones republicanas, afirmando que «la monarquía ni en los Emiratos Árabes ni en ninguna parte»

CRISTIAN REINO Barcelona

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha evitado este miércoles fijar una posición explícita sobre si debe o no regresar el rey emérito, como se viene especulando en las últimas semanas, aunque ha lanzado dardos contra la monarquía. El dirigente de ERC ha aprovechado para reafirmar sus convicciones republicanas -«la monarquía ni en los Emiratos Árabes ni en ninguna parte», ha señalado, y ha afirmado que en un día como hoy, víspera del 6 de enero, «nuestro país debe dar la bienvenida a los tres Reyes Magos, los tres que son buenos y traen ilusión», en referencia velada al anterior jefe del Estado, que permanece en Abu Dhabi.

«Los Reyes Magos son los buenos y los únicos reyes en los que creo», ha asegurado en Radio Barcelona, de la Ser, en la marco de una campaña solidaria de recogida de juguetes para niños con pocos recursos. Según el presidente de la Generalitat, 2022 debe ser el año en que el Govern ponga todos sus esfuerzos en la «recuperación» económica, social y emocional de la sociedad catalana. Y también, ha dicho, en el año en que se afronte la resolución de los «problemas de fondo», sin llegar a citar la mesa de diálogo o el conflicto político, que están presentes en todos sus discursos, como el que pronunció el pasado 26 de diciembre.