https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Toyota Hilux GR Sport, inspirado en una de las leyendas del Rally Dakar

El nuevo acabado deportivo de la gama del pick-up referencia en su segmento que

S. M. Madrid

El Toyota Hilux es una de las leyendas del Rally Dakar y uno de los modelos que puede presumir de haber logrado la victoria en la carrera más dura del mundo. El éxito cosechado por Toyota Gazoo Racing en el Dakar ha inspirado la creación del Hilux GR Sport, el nuevo acabado deportivo de la gama del pick-up referencia en su segmento que llegará en verano de 2022 a los concesionarios de toda Europa.

Este poderoso modelo ha sido diseñado para llamar la atención de aquellos clientes cuyo estilo de vida activo va un paso más allá, el modelo ideal para aventuras y actividades deportivas. Toyota ha introducido mejoras específicas en la suspensión para ofrecer una experiencia aún más gratificante al volante, con más control, respuesta y sensación de agarre. Una serie de características exclusivas de diseño exterior e interior refuerzan además el atractivo del nuevo acabado deportivo de Hilux. Además incorpora los importantes avances ya introducidos en el nuevo Hilux para conseguir la mejor experiencia al volante. Su mundialmente famosa capacidad de llegar a cualquier parte alcanza nuevas cotas, gracias en parte a un diferencial de desplazamiento limitado y al Control de Tracción Activo. Al mismo tiempo, se mantiene su tacto de conducción y su confort únicos en la conducción todoterreno gracias a las mejoras de la suspensión y a las medidas correctoras del ruido y las vibraciones.

Al igual que el resto de la gama, Hilux GR Sport monta el potente motor de 2.8 litros y 204 CV DIN, que ofrece 500 Nm de par y se combina con una transmisión automática de seis velocidades. Exclusivamente en variante doble cabina, mantiene la impresionante capacidad de carga de Hilux, entre las mejores de la categoría: puede llevar una carga neta de una tonelada y arrastrar remolque con freno de hasta 3,5 toneladas.

En lo que al diseño se refiere, los detalles de estilo del interior y el exterior enfatizan el carácter especial de Hilux GR Sport. La parrilla frontal negra presenta una malla especial con la letra G como motivo, e incorpora una prominente barra horizontal central con el nombre Toyota en letras clásicas, en lugar del emblema de la marca. Ese toque de inspiración histórica es un guiño al emblema de la cuarta generación del Hilux, de principios de los años 80 del siglo pasado.

El potente diseño frontal se amplifica gracias a unos nuevos faros antiniebla, más grandes. Las llantas de aleación de 17 pulgadas presentan un acabado en contraste negro y mecanizado, y montan neumáticos todoterreno. El negro temático se reproduce en las carcasas de los retrovisores exteriores, estribos laterales, molduras de los pasos de ruedas y tirador del portón trasero. El conjunto hace resaltar el rojo intenso de los nuevos amortiguadores y se remata con un discreto emblema GR Sport.

En el habitáculo, hay unos nuevos asientos delanteros deportivos en una combinación de cuero negro y ante sintético con perforaciones rojas y costuras en contraste. El anagrama GR SPORT está presente en los respaldos de los asientos, las alfombrillas, el botón de arranque y el gráfico animado de la pantalla informativa. El conductor puede cambiar las marchas manualmente con las levas del volante, y cuenta también con pedales deportivos de aluminio. La imagen resulta aún más potente gracias a las inserciones de estilo fibra de carbono en la tapicería, una línea decorativa roja que atraviesa el cuadro de instrumentos y la iluminación azul de los paneles de las puertas.