Borrar
Directo El PSG iguala la eliminatoria contra diez y Xavi también es expulsado
Mitsubishi Colt P.F.
Mitsubishi resucita el Colt con una imagen completamente nueva

Mitsubishi resucita el Colt con una imagen completamente nueva

A la venta en octubre, este nuevo modelo es verdaderamente urbano: ágil, resolutivo y cómodo

Noelia Soage

Jueves, 8 de junio 2023, 18:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mitsubishi recupera el Colt casi diez años después de que su sexta generación abandonara el mercado automovilístico europeo tras vender más de 1,2 millones de unidades. Este 2023 llega una séptima generación completamente diferente, un nuevo Colt construido sobre la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

A la venta en octubre, este nuevo modelo es verdaderamente urbano: ágil, resolutivo y cómodo. Rasgos que comienzan por el diseño. En su frontal destaca por su icónico logotipo de los tres diamantes y sus luces diurnas LED, que le confieren una firma luminosa única. En la trasera, se integra el emblema del COLT y el nombre de la marca, además del alerón y el protector inferior, que rematan el diseño enfatizando el carácter dinámico y moderno del vehículo.

El interior llama la atención por sus materiales de alta calidad, sobre todo, por los Smartphone link Display Audio de 7 y 9,3 pulgadas, la pantalla del panel de instrumentos de 7, o el cuadro totalmente configurable Digital Driver Display de 10 pulgadas. Aunque lo verdaderamente útil es su amplia gana de accesorios. Por ejemplo, la bola de remolque retráctil, el baúl portaequipajes o el revestimiento de maletero reversible.

Mitsubishi Colt
Mitsubishi Colt P.F.

El nuevo Colt integra las últimas tecnologías para ofrecer una gama de motorizaciones que se adapta a las necesidades del mercado actual, ofreciendo tanto prestaciones como eficiencia. La motorización de entrada es una innovadora unidad de gasolina de tres cilindros y 1,0 litros que desarrolla 65 CV de potencia, asociada a una transmisión manual de cinco velocidades. Un escalón por encima de esta opción se encuentra la unidad turboalimentada de gasolina de tres cilindros, 1,0 litros y 90 CV, con transmisión manual de seis velocidades, pensada para los clientes que buscan más prestaciones.

Mitsubishi Colt
Mitsubishi Colt P.F.

Y en un mundo que demanda mayor eficiencia y menores emisiones, el nuevo Colt ofrece una opción híbrida. Este sistema combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,6 litros con un motor eléctrico de 49 CV, un generador de alta tensión y una batería de 1,2 kWh que ayuda al motor de combustión. Este conjunto va asociado a una avanzada transmisión automática multimodo, y es capaz de entregar 145 CV. Para mejorar aún más la eficiencia, la capacidad de recuperar la energía de frenado del sistema híbrido resulta muy útil en ciudad, donde hasta el 80% del tiempo de conducción se realiza con el motor eléctrico.

Mitsubishi Colt
Mitsubishi Colt P.F.

Por último, este utilitario integra elementos de segmentos superiores, en lo que a sistemas de seguridad pasiva ya activa se refiere. Icluye una serie de sensores ultrasónicos, de cámara y de radar que ofrecen una visión de 360 grados y aportan un completo conjunto de sistemas ADAS que ayudan a mantener la seguridad de los pasajeros y de otros usuarios de la vía, reduciendo el estrés de la conducción.

El control de crucero adaptativo con Stop & Go, el monitor de visión periférica, el alumbrado de carretera automático, el aviso de ángulo muerto, el sistema de mitigación de colisión frontal, el avisador de cambio involuntario de carril, el asistente de mantenimiento de carril, el asistente de aparcamiento, la alerta de tráfico trasero y el reconocimiento de señales de tráfico, son solo algunos de los sistemas disponibles en el nuevo Colt para la seguridad de los pasajeros y otros usuarios de la vía.

Más información

De hecho, para que la experiencia de conducción sea lo más relajante posible, se han incluido una serie de funciones de confort, como el volante y los asientos calefactados, el freno de mano electrónico y el sistema de activación sin llave. La llave inteligente detecta la salida del conductor y bloquea automáticamente el vehículo cuando se aleja aproximadamente un metro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios