Borrar
Moverse en moto P.F.
Ventajas que no te imaginabas de usar la moto para desplazarse a diario

Ventajas que no te imaginabas de usar la moto para desplazarse a diario

Los moteros no solamente valoran de forma positiva la comodidad y la rapidez que les aporta este vehículo para sus desplazamientos, sino que casi un 66% afirman que es el vehículo con el que más disfrutan para moverse

Canal Motor

Lunes, 26 de febrero 2024, 17:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si todas las ventajas de desplazarse en moto no son suficientes para empezar a usar una: comodidad para aparcar, ahorro de tiempo y de dinero, entre otras, este es el argumento definitivo: casi un 60 por ciento de los moteros afirman haber hecho nuevas amistades, gracias a su vehículo de dos ruedas. En un entorno actual en el que resulta difícil conocer a gente nueva e, incluso, mantener el contacto con amistades antiguas, el mundo motero, con su camaradería, sus códigos propios y sus concentraciones, se postula como el mejor remedio contra la soledad.

Esta es una de las conclusiones que se extraen de un estudio realizado por AMV, los especialistas en seguros de moto, que, con motivo de su 20 aniversario en España, ha querido profundizar un poco más en las particularidades que definen al perfil motero. La empresa, que desde que empezó a rodar pone al motero en el centro de su misión y de su negocio, conoce bien las particularidades de estos usuarios que piensan con el Casco y, por eso, a lo largo de 50 años en Francia y 20 en España, ha sido y sigue siendo capaz de ofrecer a los conductores de dos ruedas seguros adaptados a las necesidades de su tipo de moto y de su práctica.

Pero, ¿cómo es el motero más experimentado? ¿Han cambiado mucho sus hábitos desde que empezó a usar su vehículo de dos ruedas? AMV ya presentó un estudio en 2023 cuyos resultados ensalzaban las ventajas de las que disfrutan los moteros frente al resto (un ahorro de 453€ y 10 días de vacaciones más al año), y han querido seguir entendiendo cómo han evolucionado las costumbres moteras desde hace 20 años. El año 2003 sería precisamente el momento en el que la empresa francesa desembarcaría en España para llenar un vacío en el mercado asegurador: ofreciendo la solución a muchos moteros que, o no podían asegurar sus vehículos de dos ruedas, o sólo tenían la posibilidad de hacerlo pagando un precio más alto de lo necesario. La marca ya cuenta con la confianza de más de 1 millón de asegurados y, de hecho, está dentro del ranking de las 10 marcas de seguros de motos más conocidas en España.

En estos últimos 20 años, los hábitos de los moteros se han mantenido relativamente constantes. Según se desgrana de los resultados del estudio, realizado en colaboración con We are Testers, el uso de la moto para desplazarse a diario es el más elegido por los encuestados (cerca del 80%), seguido de: salidas de ocio urbano (la mitad de los moteros eligen esta opción), rutas de fin de semana (un 34%). Sin embargo, mientras los distintos motivos de uso se han mantenido prácticamente igual a lo largo de los años, el tiempo de uso sí que ha cambiado: un 42% de los moteros afirma que usa más su moto ahora que cuando comenzó a utilizarla.

Además, según el estudio, los moteros no solamente valoran de forma positiva la comodidad y la rapidez que les aporta este vehículo para sus desplazamientos, sino que casi un 66% afirman que es el vehículo con el que más disfrutan para moverse.

Más información

Que la moto es un vehículo que fomenta la socialización se percibe de forma más clara entre los moteros más experimentados. De estos, un 72% dice haber conocido a gente nueva gracias a su moto y 7 de cada 10 afirman haber hecho nuevas amistades por el uso de este vehículo. Pero, estos datos no se quedan ahí. Según se extrae de los resultados del estudio, la moto no solamente ayuda a encontrar nuevos amigos, sino que también ayuda a encontrar el amor: cerca de una tercera parte de los moteros más experimentados, además de haber hecho nuevas amistades que comparten su pasión por las dos ruedas, también afirman haber encontrado pareja gracias a su moto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios