Borrar
Cambios importantes en la nueva Stelvio P.F.
La nueva Moto Guzzi Stelvio ya está disponible

La nueva Moto Guzzi Stelvio ya está disponible

Por primera vez la mítica marca italiana poner a la venta este modelo cuyas primeras unidades serán para las resrvas on-line.

José Mauel Alonso

Martes, 23 de enero 2024, 08:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La nueva generación del modelo Stelvio de Moto Guzzi, Trail pensado para una utilización tanto dentro como fuera de la carretera, inica la comercialización con una nueva modalidad de compra. Para reservar una de las primeras unidades de este modelo, hasta el 15 de febrero, basta con entrar en la web de la marca pinchando [AQUÍ], elegir el concesionario de la marca para concertar una cita.

Además, todos aquellos que decidan realizar la pre-reserva online tendrán ventajas exclusivas en sobrevaloración de su Moto Guzzi usada, o válidas para la compra de accesorios y merchandising.

Esta tiene un precio de 17.099 euros franco fábrica, mientras que la versión equipada con la plataforma de asistencia a la conducción PFF Rider Assistance Solution está a la venta por 800 euros más.

La nueva Trail de la marca trasalpina diseñada específicamente para viajes de aventura. Nace de un concepto técnico nuevo y absolutamente moderno. Es la única en su clase de cilindrada con transmisión por cardán y pantalla regulable eléctricamente en altura. La aerodinámica se ha beneficiado de un estudio muy profundo para maximizar la protección del aire, el confort y el placer de conducir. La pantalla ha sido objeto de un particular estudio y tiene una forma capaz de desviar los flujos de aire evitando las turbulencias de aire traseras, ayudado por la presencia de dos deflectores laterales.

El propulsor que monta es también nuevo de la saga motor "compact block", recién introducido en la V100 Mandello, aún más refinado, un motor absolutamente de vanguardia en términos de diseño y construcción; es compacto y ligero, lo que permite un chasis ágil y deportivo. Se trata de un V-twin transversal de 90° con refrigeración líquida y distribución con doble árbol de levas en cabeza con balancines y cuatro válvulas por cilindro. La caja de cambios de seis velocidades se ha optimizado para hacerla más suave y fluída. Las prestaciones de las que escapaz este motor son claramente de carácter deportivo: la potencia máxima es de 115 caballos a 8.700 revoluciones por minuto mientras que el par máximo es de 105 newton/metro a 6.750 revoluciones por minuto, con un 82% disponible ya a partir de las 3.500 revoluciones y el limitador está fijado a 9.500. La parte ciclo consta de un chasis fabricado con tubos de acero de alta resistencia, combinado con llantas de radios sin cámara de 19 pulgadas de diámetro delante y 17 detrás y las suspensiones son de largo recorrido, opciones que hacen que la conducción sea cómoda en los viajes, divertida en los off-road ligeros y fácil conducción sobre asfalto.

El modelo Stelvio es la primera Moto Guzzi disponible con la Solución de Asistencia al Conductor PFF. La innovadora plataforma de asistencia a la conducción, que garantiza funciones que desempeñan un papel fundamental en términos de seguridad activa, se basa en la tecnología de radar desarrollada por Piaggio Fast Forward, la empresa especializada en robótica con sede en Boston, fundada en 2015 por el Grupo Piaggio.

El equipamiento electrónico de primer nivel se completa con el acelerador electrónico Ride by Wire, por una plataforma de seis modos que gestiona los controles electrónicos para mayor seguridad, como el ABS en curvas.

Para la carretera o fuera de la misma. P.F.
Imagen principal - Para la carretera o fuera de la misma.
Imagen secundaria 1 - Para la carretera o fuera de la misma.
Imagen secundaria 2 - Para la carretera o fuera de la misma.

Hay cinco modos de conducción: Turismo, Lluvia, Carretera, Deportivo y Off-Road que gestionan el freno motor, el ABS, el control de tracción y los mapas del motor.

Más información

En el modo Off-Road es posible excluir tanto el ABS como el control de tracción. Además, un amplio catálogo de accesorios permiten personalizar esta motocicleta al gusto del conductor y propietario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios