Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 16 de septiembre
El Ebro S700 llegará al mercado en 2025. Ebro
Ebro cierra una ronda de financiación con 40 millones de euros

Ebro cierra una ronda de financiación con 40 millones de euros

La marca pretende llevar a cabo una salida bursátil al mercado BMW Growth

Juan Roig Valor

Lunes, 5 de agosto 2024, 16:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ebro, la marca española que compartirá la fábrica de Zona Franca en Barcelona con las marcas Chery y Jaecoo del grupo chino Chery, anunció esta mañana que cerró su segunda ronda de financiación con la captación de 40 millones de euros.

Esta ronda, según la compañía, se enmarca dentro de su estrategia de financiación que le permitirá iniciar los procesos para una salida al mercado bursátil de pymes, BME Growth. Aquí, la empresa pretende financiar su expansión de capital y desarrollar su plan de negocio.

Estos 40 millones, afirman, «contribuirán a dar seguimiento a las ayudas públicas vinculadas al Perte VEC para la fabricación» en las instalaciones de Barcelona.

Según informa Europa Press, la aplicación de capital se ejecuta meses después de que Ebro y Chery hicieran pública su alianza para producir vehículos en dicha fábrica. Las operaciones comenzarán en el último trimestre de 2024.

Los modelos de Ebro son dos SUV denominados S700 y S800, que contarán con versiones híbridas. Estos fueron presentados en el salón Madrid Car Experience el pasado mayo.

El S700 es un todocamino de tamaño compacto encuadrado en el segmento C-SUV. Desembarca con una primera variante con motor de gasolina de 1.6 litros T-GDi con 150 CV con caja de cambios automática DCT de doble embrague y tracción delantera.

Más adelante ofrecerá una versión híbrida enchufable que combina un motor de gasolina 1.5 litros T-GDi con un motor eléctrico para arrojar una potencia máxima de 350 CV. se prevé que llegue al mercado a principios de 2025.

De un tamaño y segmento superior, el Ebro S800 tendrá una versión híbrida enchufable (PHEV) con 350 CV.

Desde Ebro pretenden matricular hasta 60.000 unidades al año, lo que supone en torno a un 60% de las ventas del mercado SUV. Para conseguirlo, en 2025 pondrán en marcha más de 30 concesionarios alrededor de España.

El consejero delegado de Ebro, Pedro Calef, afirmó: «Estamos muy satisfechos de comprobar el interés que suscita entre los inversores nuestro proyecto industrial que se suma a la confianza depositada en nostros por las instituciones y a las perspectivas de éxito que demuestra nuestra alianza con Chery para fabricar vehículos en España».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios