Borrar
En la librería de El Sobradillo, en Sardina de Gáldar, celebran haber vendido un quinto premio y el Gordo. Cober
La Librería de la Suerte reparte el primer premio y otros 30.000 euros entre su peña

La Librería de la Suerte reparte el primer premio y otros 30.000 euros entre su peña

300 personas y sus familias de El Sobradillo, en Gáldar, rebosan felicidad gracias a un quinto premio. También vendieron el 88008

Patricia Vidanes Sánchez/Victoriano Suárez Álamo

Las Palmas de gran Canaria

Viernes, 22 de diciembre 2023, 19:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pocas personas tienen la suerte de poder afirmar que les ha tocado la Lotería de Navidad. En Sardina de Gáldar desde ayer lo pueden decir 300 personas, las que componen la peña de La Librería de la Suerte, en El Sobradillo, que jugaba, entre otros, cinco décimos del número 86007, uno de los quintos premios del sorteo extraordinario. Vecinos, amigos, familiares, los mismos propietarios del establecimiento, componen esta peña.

«Estamos muy contentos», apuntaba este viernes Yasmin León Montesdeoca, uno de los hijos de Pino, la propietaria de esta librería que es un punto de venta mixto.

Y eso que en realidad a cada uno de los miembros de la peña solo les corresponde 100 euros –6.000 euros al décimo–. Pero es que «más vale eso que nada, que da para algo por Navidad», añadía entre risas.

El 86007 lo asignó la máquina al azar, y a partir de ahí la peña adquirió otros cuatro décimos del mismo número.

«Estamos en racha, porque el año pasado vendimos el segundo premio del sorteo del Niño, el anterior año el primer premio de ese mismo sorteo y en 2018 dos décimos del Gordo de Navidad», explicaba emocionado Yasmin León, que junto con su hermano Yasir tuvieron un día de lo más ajetreado.

... Y llegó el Gordo

Desde que se conoció ese quinto premio, fue una constante el trasiego de vecinos y curiosos por la administración para felicitar a sus propietarios y celebrar este día histórico para Sardina del Norte.

Ese trajín y la euforia se dispararon cuando tuvieron conocimiento, a última hora de la mañana, que también por máquina la Librería El Sobradillo había tenido la fortuna de vender al menos un décimo del Gordo, el 88008, al que corresponden 400.000 euros de premio.

Pendientes del total

«No te puedo decir cuántos décimos hemos vendido, porque la aplicación no se actualiza y en la Delegación Provincial no nos contestan al teléfono. Lo que es seguro es que lo hemos vendido y este sábado ya sabremos cuántos números en total», apuntaba en la tarde-noche de este viernes Yasmin León Montesdeoca, con la voz ronca por la alegría generada durante una jornada que difícilmente olvidará su familia y todas las que se han visto beneficiada en Gáldar por esta lluvia de millones navideños.

«Ahora, lo que toca es disfrutar y celebrarlo y seguir sumando premios, con el sorteo del Niño, el Día de Reyes», apuntaba su hermano Yaser León, también embargado por la emoción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios